martes, 17 de mayo de 2011

Adherimos a la respuesta de Liliana Gilberg

Date: Mon, 16 May 2011 11:59:46 -0300
Subject: Emblema de Caballito
From: Liliana Gilberg

 La semana proxima pasada me llego el tratamiento del escudo de Caballito  cuando ya estaba todo decidido.  Al igual que a otros miembros participativos de nuestra Comuna 6  me contestaron que lo habían puesto en consideracion de la Junta Histórica de Bs. As., primer error es del Buen Aire. Segundo me tome la molestia de ver los objetivos y estos son:
La promoción de las investigaciones históricas sobre todos los aspectos de la ciudad de Buenos Aires, como ciudad y como capital de la República Argentina.
La generación de estudios históricos sobre la Constitución de la Nación Argentina, como factor fundamental del desarrollo y el crecimiento de la República.
La producción de actividades académicas de profundización de los temas de interés arriba mencionados, tales como seminarios, conferencias, cursos y debates.
La articulación de actividades no convencionales de difusión de los contenidos expresados a través de las actividades académicas, como visitas guiadas, charlas de extensión cultural y publicaciones diversas.
En ningun momento se encuentra el de aceptar o elegir el escudo de ningun barrio. Por otro lado sus actividades son distintas visitas guiadas previo pago de un arancel  y un programa de radio  que también les provee un ingreso,  aunque las otras juntas barriales a las que consulte ninguna tiene fines de lucro.
En el caso de Villa Crespo , para tomar un ejemplo, en un principio tampoco se estuvo de acuerdo con el primer emblema. Entonces se realizo  un  concurso que  fue publicado por el CGPC15 y  la Junta  Historica de Villa Crespo abrió sus puertas a cualquier consulta ya que se debían respetar las bases. que entre otros requisitos exigían que los bosquejos deben ser figuras heráldicas, estar referidos a la historia barrial, a su acerbo cultural, identidad etc. y   se invito a todas las organizaciones representativas del barrio. Ese emblema luego fue aprobado por el Instituto Heráldico de la Cdad de Bs As y en la elección compitieron 4 emblemas más, que luego de superarlos en una votación por puntuaciones, quedaron descalificados por no cumplir con algunos de los requisitos. 
 Por lo tanto la Junta Central de Estudios Históricos de la Cdad de Bs As Federación, nada tiene que ver con los emblemas barriales. Las juntas historicas barriales  pueden o no participar de la elección y o convocatoria, ademas pueden o no ser elegidas como jurado por el resto de las instituciones del barrio, ya que después de todos solo son una entidad más.
 
Saludos.
Liliana Gilberg
Comuna 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario