viernes, 10 de junio de 2011

Inauguraron una nueva plaza en Boedo » digamos PLAZA SECA, patios con mucho cemento y franjas con espacios VERDES ¿donde estan los sectores para el arbolado? « ¿ese fue el pedido de los vecinos?«

Inauguraron una nueva plaza en Boedo

El gobierno porteño inauguró la plaza "Mariano Boedo" en la calle Estados Unidos entre Virrey Liniers y Sánchez de Loria. La idea de la obra fue recuperar un predio de más de 10 mil metros cuadrados que estaba abandonado.
08.06.2011 21:25:00
Inauguraron una nueva plaza en Boedo
La nueva plaza Mariano Boedo
Ver más imágenes
El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad inauguró hoy, en Estados Unidos, entre Virrey Liniers y Sánchez de Loria, la plaza Mariano Boedo, con el fin de recuperar un espacio solicitado durante años por los vecinos y organizaciones del barrio de Boedo.

El objetivo de la obra fue el de obtener un lugar para el encuentro y esparcimiento en el espacio público. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el jefe de Gabienete, Horacio Rodriguez Larreta, el legislador Cristian Ritondo y el titular del CGP de la zona.

La obra encaró la recuperación para el uso público del predio de aproximadamente 10.500 m2, en estado de abandono, comprendido entre las calles Carlos Calvo, Sánchez de Loria y Estados Unidos.

La calle Carlos Calvo, es la principal conectora con el barrio y concentra las principales actividades cívico-culturales: anfiteatro, área para eventos y exposiciones.

Sobre la calle Estados Unidos, de conectividad secundaria, se organizan las zonas de juegos de niños, de solarium verde y pequeñas áreas con mesas para uso de personas de tercera edad.

Al mismo tiempo, sobre la calle Sánchez de Loria, se disponen las pérgolas de sombra cubiertas de enredaderas y trepadoras. La obra también incluye la remodelación de la estructura de las cinco naves de galpones y el muro perimetral ubicados en forma paralela a la calle Sánchez de Loria, donde funcionó hasta 1963 la "Estación Vail" de tranvías y con posterioridad, la empresa de transportes "El Tata", hasta su quiebra.
 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario