lunes, 7 de noviembre de 2011

La Verdad de la Milanesa

La verdad de la Milanesa
Como es posible que después de dos años, donde por imposición del Superior Tribunal de Justicia se voto la Ley 3233 que determinaba en su articulado lo siguiente:
Art. 4º.- A partir de la sanción de la presente, el Poder Ejecutivo deberá:
a) Iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización.
b) Realizar campañas de esclarecimiento y divulgación mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos, con referencia a dicho proceso y los comicios que oportunamente se lleven adelante.
c) Remitir a la Legislatura un programa de transferencia de competencias y servicios.
d) Abstenerse de emitir o producir actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes.
e) Adecuar la presentación de proyectos de ley, de concesiones y de uso o transferencia de servicios a lo establecido en la Ley 1777.
 REPERCUSIONES DE LA ACUSACIÓN K
EL PRO pide más tiempo en la transición comunal

"La creación de las comunas amerita un proceso de transición, para que los servicios que dan no se discontinúen", dijo el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, y recordó que "en Francia el proceso llevó "30 años".

Por Redacción NU 
http://www.noticiasurbanas.com.ar/0.gifEl jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la descentralización a las comunas de los servicios que antes se brindaban en forma centralizada, requiere de "un período de transición".

"Las comunas existen porque después de muchos años de discusión y promesas sin que nadie hiciera nada, nosotros tomamos las medidas para que existan", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Bolívar 1, tras la reunión de gabinete.

Agregó que "algunas funciones que fueron descentralizadas para dar mejor servicio a la gente no estaban previstas en la ley de comunas", y citó el caso de los registros de conducir, que antes se hacían en un sólo lugar y hoy se hacen en varias comunas.

"La creación de las comunas amerita un proceso de transición, para que los servicios que dan no se discontinúen", dijo, y recordó que "en Francia el proceso llevó "30 años".

"De ninguna manera estoy diciendo que el proceso en la ciudad va a llevar 30 años, pero hay que tener en cuenta que no se puede descentralizar de un día para otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario