jueves, 26 de septiembre de 2013

irregularidades en el otorgamiento sistemático de permisos de construcción para beneficiar emprendimientos inmobiliarios

Asociaciones vecinales presentaron casos en la justicia y denuncian irregularidades en el otorgamiento sistemático de permisos de construcción para beneficiar emprendimientos inmobiliarios.

Las organizaciones Basta de Demoler, ACAEC (Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan) y SOS Caballito convocan a una conferencia de prensa a realizarse el viernes 27 de septiembre, a las 14 hs, en la sala de conferencias de prensa de la legislatura de la CABA, (ingreso por la calle Hipólito Irigoyen), a raíz del fallo conocido el lunes, que dictó la medida cautelar en el caso Villa Roccatagliata.
 
El juez Lisandro Fastman, del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 14 de la Ciudad, ordenó al Gobierno de la Ciudad y a Palacio Roccatagliata SA "que se abstengan de realizar y/o autorizar cualquier modificación, destrucción, demolición y/o acción que implique alguna alteración" del Palacio Roccatagliata y el predio en el que se ubica, en el barrio de Coghlan.
 
Las mencionadas ONG's, junto con un grupo de vecinos de las comunas 12 y 13 presentaron el recurso de amparo patrocinados por la defensora pública oficial Dra. Cecilia González de los Santos de la defensoría nº 4.
 
El objetivo de la convocatoria es ampliar la información sobre el caso, y denunciar la existencia de un mecanismo instalado en los organismos públicos del gobierno de la CABA, que  sistemáticamente otorga permisos de demolición y/o construcción violando las normativas vigentes.
 
Se presentarán otros casos emblemáticos, y representativos de este accionar, como el Monasterio de Santa Catalina de Siena (Microcentro), Convento de las Victorias (Retiro), torres de IRSA en Colpayo y F. Vallese (Caballito) y el "ovni" de Avda. Caseros (Barracas).


CONTACTO:
Dora Young: 15 5328 0815
Santiago Pusso: 15 3173 1024
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario