jueves, 7 de noviembre de 2013

El diputado kirchnerista Francisco "Tito" Nenna manifestó que se “pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo", luego de que trascendiera que el PRO pondría en tratamiento un proyecto de ley para asfaltar el 93% de las calles de la Ciudad.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) denunció este martes que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo", luego de que trascendiera que el PRO pondría en tratamiento en la Comisión de Planeamiento Urbano un proyecto de ley para asfaltar el 93% de las calles de la Ciudad.
Nenna resaltó: "Macri es un sepulturero patrimonial que entierra las identidades barriales bajo paladas de negocios con obras públicas. El incremento de calles asfaltadas deriva en la aceleración del tránsito vehicular y conlleva un aumento en la probabilidad de accidentes".
El dirigente de la CTA recordó también que "el macrismo se negó sistemáticamente a discutir la protección de adoquines durante los últimos cuatro años y ahora presenta un despacho que vulnera la Ley 65", norma que obliga a la conservación del adoquinado en áreas de protección histórica y graficó "con esta ley, Macri pretende extender una autorización para asfaltar 24 mil cuadras".
Bajo esa perspectiva, el diputado kirchnerista advirtió que "el Gobierno porteño adeuda la conformación de la autoridad de aplicación de la Ley 65 y así propicia el descontrol y la voracidad macrista por asfaltar desembozadamente".
Nenna también expresó: "Macri acopió 50 millones de adoquines, equivalentes a más de 250 millones de pesos, y se convirtió en el sepulturero patrimonial de la identidad barrial".
Desde la oficina del legislador informaron que este miércoles presentará el expediente Nº 764-D-2013, iniciativa suya que acompañan Dante Gullo y Rafael Gentili, para declarar "pavimentos históricos" a las calles empedradas y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribución, como integrantes del Patrimonio Cultural en todo en territorio de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario