sábado, 28 de diciembre de 2013

QUE JUNTOS LOGREMOS UNA MEJOR CIUDAD EN EL 2014


Vecino:
Un nuevo fin de año nos encuentra juntos defendiendo el barrio de Caballito. Hemos atendido muchos frentes de trabajo, algunos de los cuales hemos coronado con éxito:


- Por 6º año consecutivo logramos defender la calidad de vida en el barrio, promoviendo, con numerosas agrupaciones de diversa índole, que no se otrogaran "normas especiales" a la firma IRSA para construir un shopping gigantesco en la Av. Avellaneda al 1500.

 

- Llevamos al Consejo Consultivo de la Comuna 6 una propuesta de exproplación de esos terrenos para integrarlos como un espacio verde urbanizado que tanta falta hace en el barrio. El Consejo Consultivo recogió la iniciativa en una declaración que se presentó ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. 


- Intervenimos en el Concurso del Plan Maestro para la Playa de Cargas de Caballito, junto con un grupo de profesionales, con el fin de tratar de llevar a esa instancia nuestra defensa de ese sector como un gran espacio verde.


- Gracias a un Recurso de Amparo que  presentamos junto con otras organizaciones se  logró  preservar  la casa mas antigua de  Caballito(1864), en  la  que  viviera  hasta  su  muerte el Obispo Jerónimo Podestá, luchador  por  los   Derechos  Humanos  en  nuestro país.  Esperamos  que por  Ley  del   Congreso Nacional sea, en el futuro, un museo.


- Mediante otro Recurso de Amparo logramos detener la construcción ilegal  de tres torres de más de  80m. en F. Vallese y Colpayo de TGL/ IRSA.


-A partir de nuestra intervención junto con un gran grupo de vecinos, la DGROC  ordenó  paralizar  la  prosecución de la obra ILEGAL de Mendes de Andes 527/45.

-Con la firma de numerosos vecinos presentamos en la Legislatura un Expediente que impulsa la extensión de la Ley 2722 para incluir las dos manzanas que faltan bordeando Plaza Irlanda.

Los  éxitos  nos  animan  a  festejar  aunque sin  bajar  los  brazos. Lo que falta nos impulsa a seguir luchando.  Hoy, mas que nunca,luego de la crisis energética  que atravesamos, en la que ya no el barrio sino la ciudad toda colapsó, corresponde que  sigamos pensando juntos, el  barrio  que  queremos. 

 

Te  invitamos  a que te sumes, a través de este medio y nos acompañes en este sueño.


El 2014 nos encuentra con el optimismo de siempre, renovando el compromiso de trabajo 
en la lucha por  la  defensa  de  la  calidad  de  vida y  de  la  identidad de nuestro barrio.  Te esperamos.


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario