El domingo 23 de junio pasado los vecinos de Belgrano R no podían dar crédito a lo que estaban viendo: la franja del camino que bordea la estación de trenes, paralela a la calle Zapiola, entre La Pampa y Sucre, parecía haber sufrido un bombardeo: sin que ninguna necesidad justificara siquiera una poda, ya que ningún árbol representaba un peligro para personas o propiedades, personal del Gobierno de la Ciudad arremetió con la más absoluta impericia contra todos los árboles que hallaron a su paso, desde una casi centenaria tipa, gomeros y plátanos (éstos anualmente mutilados hasta reducirlos a un tronco pelado y muchos ya secos por este tratamiento), hasta unos pocos naranjos (quizá los únicos restantes en Belgrano) que apenas sobreviven, ahora privados de sus ramas laterales y condenados ahora a ser unos chufos raquíticos cargados de frutos.
El sendero que bordea la estación, antes verde y bastante sombreado en verano, es ahora un páramo sembrado de troncos mutilados, como muestran las fotos tomadas el lunes pasado.
¿Quién decide estas podas salvajes y con qué interés? ¿Quién contrata y controla al personal que las realiza? Es obvio que quienes realizaron estos "trabajos" no tienen la más mínima capacitación para llevarlos a cabo. ¿Cómo puede un gobierno que se supone debe proteger los pocos espacios verdes que van quedando en la ciudad, destruirlos tan sistemáticamente?
Por favor, vean las fotos adjuntas y compartan esta información con la mayor cantidad de personas posible. Tratemos de que estos episodios de absurdo vandalismo no se repitan.
![]() | Eugenio Ferloni shared an album with you. hola View album Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn mor |
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario