lunes, 28 de julio de 2014


IRSA | 25/07/2014

¿Qué pasa con el shopping de Caballito?

FUENTE: LETROP.COM.AR

El proyecto de la empresa IRSA podría ser tratado durante agosto en la Legislatura porteña donde el año pasado ni siquiera hubo quórum para debatirlo; es un viejo anhelo del macrismo.

Durante las sesiones previstas para agosto en la Legislatura porteña el macrismo irá por un viejo anhelo: conseguir que la empresa IRSA logre la habilitación para construir otro centro comercial en el corazón de Caballito.

Será una batalla que comenzará ganándose en los pasillos pues el PRO no se permitirá otra derrota como ocurrió en diciembre de 2013, cuando ni siquiera logró reunir los votos necesarios para debatir el tema.

En esa oportunidad se había convocado a una sesión especial sobre el filo del recambio legislativo del 10 de diciembre, pero el bloque oficialista no pudo imponerse en el recinto a último momento por la presión pública que giró en torno a la diputada María América González quien cambió de parecer y no acompañó al proyecto. Tras varias idas y vueltas, ni siquiera hubo debate.

El resultado fue un nuevo golpe asestado al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo quien no logró convencer a la ex conductora del programa "El rinconcito de los jubilados" quien fue, finalmente, la desestabilizadora de toda la negociación.

Para nada sencilla será ahora la tarea de Ritondo en pos de conseguir adherentes. En 2014, como no sucedió en el pasado, el PRO ya no tiene a su aliado incondicional: el Frente para la Victoria, cuyos legisladores mostraban discrepancias fuera de la Legislatura, pero dentro del recinto votaban a favor en la mayoría de los proyectos oficialistas. Tras el recambio los nuevos legisladores kirchneristas son reticentes a apoyar al PRO. En consecuencia, hoy los nuevos socios podrían aparecer en el radicalismo y Confianza Pública.

Fuente: letrap.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario