domingo, 17 de mayo de 2015

Parque Chacabuco



¡ NO AL EXTRACTIVISMO URBANO !!

Negocios privados en Espacios Verdes Públicos, posibilitado
por los votos del PRO, FPV, UNEN, FAUNEN, ECO, 
Coalición Cívica, Proyecto Sur, Confianza Pública ...

¡NO a los bares privados en Parques Públicos!
¡ Ya se llevaron los servicios, ahora vienen por la tierra pública !!

El día 8 de mayo de 2014 la Legislatura de la Ciudad aprobó, con votos del PRO, FPV, UNEN, FAUNEN, ECO, Coalición Cíviva y Confianza Pública, el proyecto del PRO conocido como "Proyecto de Bares en Parques".
Esta Ley permite la instalación de Bares P
rivados utilizando el Espacio Público Verde.
En 2013 los vecinos de Parque Chacabuco presentamos en el Consejo Consultivo de la Comuna 7 una nota en repudio a este proyecto, ya que estos Bares reducirían la superficie verde pública del Parque Chacabuco.
YA EXISTE un Bar-Restaurant dentro del parque y más de 35 negocios de comida y bebida en sus alrededores.
Hemos también presentado notas a la comuna 7 (Sr. Peña y comuneros), al Sr. Larreta, al Sr. Cenzón y al Sr. Macri, sin recibir ninguna respuesta.
El Parque Chacabuco, en sus comienzos, en el año 1903, abarcaba 20 ha de espacio verde. Actualmente ha perdido cerca del 50% de su espacio verde, ya que se fueron instalando dentro del parque: una autopista, cinco escuelas con sus nuevas ampliaciones, un polideportivo, un centro cultural, una "estación saludable", un anfiteatro, un estacionamiento privado, un centro de vialidad, en centro de jubilados, una sede del gremio de municipales, canchas para el Profesorado de Educación Física, una entrada a la estación de subterráneo, calles internas y accesos vehiculares, todo el sector de la Av. Curapaligue fue cementado y ya no existe como Espacio Verde. La Organización Mundial de la Salud recomienda como saludable entre 15 m2 y 10 m2 de área verde por habitante. La Ciudad de Buenos Aires tiene solamente 1,8 m2 de espacio verde por habitante.
Recordemos que los espacios verdes son espacios ocupados por árboles y plantas que sirven para descontaminar el aire, refrescar el ambiente, absorber el agua y darnos oxígeno.
Estamos en contra de la instalación de bares porque: quita espacio verde, privatiza el espacio público verde, perjudica a los comercios aledaños, es causa de contaminación ambiental y sonora, ya existe un bar-restaurant dentro del parque, porque fue un proyecto que no pasó por las comunas y porque es inconstitucional.
La Constitución de la CABA enuncia en el artículo 26 "…El ambiente es patrimonio común. Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano, así como el deber de preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras. Toda actividad que suponga en forma actual o inminente un daño al ambiente debe cesar. El daño ambiental conlleva prioritariamente la obligación de recomponer…"
Esta Ley sería inconstitucional según la Constitución de la CABA considerando los artículos 26, 27, 29, 30 y 34.
Los vecinos de Parque Chacabuco nos reunimos y organizamos para impedir este atropello.
Los vecinos que quieran sumarse a defender nuestro parque, pueden escribirnos a vecinosdeparquechacabuco@hotmail.com 
o entrar al grupo de facebook: 
No a los bares en el Parque Chacabuco.Asamblea de Vecinos de Parque Chacabuco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario