viernes, 3 de julio de 2015

Las elecciones del domingo 5 de julio en la Ciudad


Vecinos  y amigos:
Ustedes nos conocen y saben de nuestra actividad en defensa de la calidad de vida en el barrio y la ciudad. Nos han acompañado en esta aventura de enfrentar intereses económicos para salvaguardar nuestro derecho a disfrutar del lugar en el que decidimos vivir.
Como ya hemos señalado en varias oportunidades, tenemos claro que la actividad de SOS Caballito es de orden político, pero no dentro del esquema de la política partidaria, aunque cada uno de nosotros es libre de tener la participación personal que desee en ese ámbito.
En nuestra tarea trabajamos con integrantes de los distintos partidos políticos y con funcionarios públicos, incluyendo a aquellos elegidos como representantes  para el ejercicio de los poderes Ejecutivo,  Legislativo y Comunero, con el fin de dar a conocer nuestras propuestas, apoyos o desacuerdos con los proyectos que ellos tratan.
En el caso particular de la Legislatura de la Ciudad, que finalmente resuelve por votación la aprobación o rechazo de los proyectos de ley, nuestra posibilidad de tener éxito depende de un trabajo de cercanía con los legisladores que lleve a la oportunidad de conseguir, en cada caso, una mayoría que acuerde con nuestra postura.
Esta situación ha sido posible porque ningún bloque legislativo tiene mayoría en la Asamblea, sino que se trata de minorías que necesitan negociar con los demás para obtener el número suficiente de votos, a favor o en contra,  sobre cada proyecto.
Una vez aclarado este punto, queremos hacer un llamado a la reflexión relacionado con las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 5 para elegir autoridades ejecutivas, legislativas y comuneras en la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que para que se defina en esta primera vuelta la elección a Jefe y vice Jefe de Gobierno, los ganadores deben obtener más del 50% de los votos o se pasa a una segunda vuelta, pero los cargos de Legisladores y Comuneros se definen directamente según los votos obtenidos en esta oportunidad.
En tal sentido, el resultado de las PASO dejó un panorama según el cual, la posibilidad de que el partido oficialista  logre incorporar un alto número de legisladores, que sumados a los que continúan en ejercicio y sus aliados (declarados o no), lleve a que en el próximo período cuente con una mayoría absoluta.
Como explicamos más arriba, esto pondría en riesgo nuestras posibilidades de actuación en ese ámbito, reduciendo en mucho la capacidad de defensa ante los intereses económicos que siempre aparecen detrás de muchos proyectos sobre leyes "urbanísticas".
Por eso, apelamos a ustedes para que analicen cuidadosamente su voto. Muchas gracias!


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario