jueves, 1 de octubre de 2015

Antena Negra, no al cierre





bannerrnma
FacebookTwitter


Buenos Aires,  Miércoles 30 de septiembre de 2015.


ANTENA NEGRA TIENE EL DERECHO, PROSEGUR EL BENEFICIO.


El martes 29 de septiembre se realizó la declaración indagatoria del integrante de Antena Negra TV imputado por el delito de "Interferencia de las telecomunicaciones", por la causa iniciada por la empresa multinacional Prosegur. 


Desde las 9 de la mañana la Radio abierta de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA),  se hizo presente junto a organizaciones del campo popular para acompañar y denunciar la judicialización de la comunicación. Al mismo tiempo las voces denunciantes se reproducían en otros puntos del país con el escrache a Tribunales de Mar del Plata realizado por los compañeros de La Revuelta y el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata; como también, con el bloqueo al personal de PROSEGUR en las instalaciones de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.

En la declaración de la que participó el compañero imputado y María del Carmen Verdú se demostró mediante numerosas pruebas recopiladas por el trabajo hecho junto a CORREPI y CADEP, que Antena Negra es una televisora que desde sus comienzos cumplió con los requerimientos que se fueron presentando desde AFSCA a lo largo de estos 6 años de sanción de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual. La prosecretaria, presente en la declaración, aceptó los argumentos y se sorprendió por obtener información que los funcionarios del AFSCA: Nahuel Silva (Director de Autorizaciones y Licencias), Eduardo Fernández Rousseaux (Director de Evaluación Técnica) y Gabriel Sottile (Director de Adjudicación de Licencias); habían omitido en sus declaraciones, como el pedido de apertura de concursos para la categoría en alta potencia sin fin de lucro en capital federal que el propio canal había solicitado el 13 de julio del corriente año.

Allí mismo nos comunicaron que en el día 28 de septiembre el fiscal Delgado, quien interviene, se pronunció a favor de archivar  la causa penal contra el medio de comunicación popular, solicitando al juez que declare la nulidad del proceso judicial. El pedido avala los argumentos presentados por la Defensoría del Público cuando se incorporó como Amici Curiae en el expediente. En ese sentido, ambos insisten en el caso de Antena Negra debe resolverse en las vías administrativas de la AFSCA, organismo encargado de otorgar las licencia a medios de radiodifusión.

Otra novedad fue la aprobación por parte de la Justicia para que la empresa multinacional PROSEGUR, que obtuvo su licencia de manera ilegítima en los ´90, sea querellante en la causa penal contra el canal alternativo Antena Negra.

El juez tiene diez días a partir de ayer, 29 de septiembre, para expedirse sobre el caso; ya sea para su continuidad o la nulidad. Mientras tanto, el compañero imputado tiene la libertad  provisional, prevista por el artículo 300 del Código Procesal Penal (CPP).

El próximo 4 de octubre se cumplirá un mes del allanamiento y secuestro de equipos al canal comunitario, alternativo y popular Antena Negra TV y aún no ha podido volver al aire. En este tiempo ni los organismos estatales, ni la Justicia han podido encontrar solución al conflicto. El aire sigue siendo explotado por la empresa privada PROSEGUR, exponiendo la continuidad de políticas que nacieron en los ´90.

Antena Negra entregará al Tribunal a cargo de la causa una solicitud para la devolución de sus equipos. La ausencia de las luchas del campo popular en la televisión hegemónica es el motor para continuar la batalla por el aire, porque entendemos que desde allí se podrá seguir construyendo una herramienta para los oprimidos.


ANTENA NEGRA TV

LUCHAR PARA TRANSMITIR, TRANSMITIR PARA TRANSFORMAR  

.  

Contactos:
PRENSA ANTENA NEGRA TV 
116 027 5123 - 116 006 7324

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar  

 
 
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario