lunes, 18 de julio de 2016

Ampliación de la Av. Paseo Colón, es urgente!!


 


Estimados


Amigos, Vecinos Funcionarios, Legisladores y a todos los que están interesados en el patrimonio cultural y en una buena administración del Estado.
 
Me dirijo a ustedes, en forma urgente, para contarles una de las cosas que están sucediendo en nuestro querido barrio de San Telmo y de lo cual poco se sabe.
Quieren implementar la ampliación de la Av. Paseo Colón para realizar el metrobus, que traerá como consecuencia la demolición del edifico de la Escuela Taller del Casco Histórico¹, el Edificio Marconetti², la Escuela Isauro Arancibia³ y… se topan con el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Club Atlético que por su protección no se puede tocar, por lo que no se puede ampliar en ese sector la avenida. Esto generará un embudo en el tránsito y no resolverá el problema de la circulación vehicular.
El metrobus no es el tema en cuestión, el asunto es cómo resolverlo buscando otras alternativas que no impliquen la demolición de estos edificios y que resuelvan el problema del tránsito.
Lo que siempre resulta insólito es que se justifique la realización de una obra para la mejora del barrio, destruyendo el patrimonio cultural, urbanístico y paisajístico!!
Les solicito a todos, que difundan este tema y realizar alguna acción, a todo aquel que pueda generar algo, para que esto no suceda.
Desde ya muchísimas gracias!!
Un gran saludo
María Rosa Martínez
 
PD:
¹ El edificio de la Escuela Taller fue restaurado (por el mismo Gobierno de la Ciudad que hoy quiere demolerlo) en diferentes etapa por lo que hoy está en perfectas condiciones y funcionando con gran cantidad de alumnos. Cualquiera puede ir a corroborar estas condiciones
² En el edificio Marconetti viven personas desde hace más de 20 años, que juicio mediante obtendrán la posesión de dicho inmueble. No se les reconocen esto derecho y sufren sistemáticamente hostigamiento, a tal punto que tienen desde hace más de un año a la policía dentro del edificio para no permitirles usar el ascensor, más allá de otras cosas.
³En el edificio de la Escuela Isauro Arancibia, recién terminaron las obras de adecuación del edificio, que se inaugurarán en estos días, también realizados por el Gobierno de la Ciudad. Y recién me acabo de enterar que hoy entraron a robar llevándose gran cantidad de equipamiento y destruyeron parte de sus instalaciones!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario