sábado, 17 de septiembre de 2016

Colegio SANTA ROSA



 

Vera quiere crear un colegio público en el ex Santa Rosa

Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de septiembre 2016

FacebookTwitter

La iniciativa es del legislador Gustavo Vera y la apoyan Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Lorena Pokoik García (FpV), Gabriel Fuks (FpV), Adrián Camps (PSA) y Natalia Fidel (Suma +).

El colegio Santa Rosa de Caballito
El colegio Santa Rosa de Caballito
El legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, presentó el miércoles un proyecto de ley para crear un colegio público en el barrio de Caballito ante el déficit de establecimientos educacionales en esa zona de la Ciudad.
El proyecto pretende aprovechar el edificio deshabitado tras el cierre del colegio Santa Rosa, que estaba situado en la manzana que comprende Pasaje San Irineo 154 y las calles Rosario 638 y Guayaquil 627/37.
La iniciativa de Vera está acompañada por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Educación), Lorena Pokoik García (Frente para la Victoria), Gabriel Fuks (Frente para la Victoria), Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) y Natalia Fidel (Suma +).
En el proyecto se destaca: “El establecimiento educativo debe tener nivel inicial, primaria y secundaria, ante la imposibilidad que tuvo la Ciudad de cubrir la demanda de vacantes para los jardines maternales y de los otros niveles y del déficit de edificios para escuelas”.
Además, agrega: “Durante una reunión de vecinos de ese barrio, luego del cierre de la escuela Santa Rosa, se presentó uno de los herederos de Madre Cabrini (fundadora del colegio) quien dejó asentado en ese acto un legado donde la fundadora expresaba que ese lugar debía ser siempre un establecimiento educacional”.




1 comentario:

  1. Hola! Quisiera comunicarme con algún heredero de Madre Cabrini para proponer el edificio para el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" que, después de más de 100 años de historia, aún no tiene un edificio propio y acorde a sus necesidades y nivel. Gracias!

    ResponderEliminar