lunes, 30 de enero de 2017

No al bar


No quieren bar en Parque Patricios



Plantearon que "el Parque Patricios necesita sus espacios verdes, su biblioteca, sus áreas de juegos infantiles, sanitarios y bebederos con agua, no un bar".

Los vecinos autoconvocados por El Parque Patricios sin Bares realizaron una conferencia de prensa para difundir su reclamo “por la inmediata paralización de las obras en la superficie contigua a la Biblioteca Infantil Enrique Banchs, en el Parque Patricios y para exigir a las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad, una urgente instancia de diálogo” para ser informados fehacientemente, por canales oficiales, de los proyectos en curso sobre la superficie del parque y sus planos debidamente aprobados.

Por otra parte, informaron que “los vecinos, usuarios diarios de este espacio verde, entendemos que el emplazamiento de un bar en ese parque resulta totalmente innecesario, ya que alrededor del parque, actualmente, se encuentran emplazados más de 20 bares y restaurantes, cafés y heladerías. Así, su construcción en el interior del parque significaría la mercantilización y privatización de tierras públicas, la supresión del derecho a los bienes comunes y la apropiación de recursos naturales públicos”.

A continuación, los autoconvocados mostraron su convicción de que “es evidente, pues, que NO es necesario otro bar sobre el Parque, como sí es esencial incrementar superficie de Espacio Verde Público en esta Ciudad. Además de injustificable, su funcionamiento -también su construcción- alterará el normal funcionamiento de la biblioteca infantil contigua”, advirtieron.

Para peor, dijeron, “por otra parte, la instalación de ese bar perjudicará a los comercios instalados alrededor del parque que, como ya se dijo, suman más de 20″.

Finalmente, los vecinos avisaron que “el Parque Patricios necesita sus espacios verdes, su biblioteca, sus áreas de juegos infantiles, sanitarios y bebederos con agua, no un bar”, dejando claro cuáles son sus opciones prioritarias.










--

--
Nota : Las respuestas se envían al autor del mensaje
 
*Para publicar en el grupo, envía un mensaje a queremosbsas@googlegroups.com

*Para anular la suscripción envía un mensaje a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com
 
*Para más opciones visitá:
http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.
 
Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "queremos buenos aires" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario