jueves, 2 de marzo de 2017

ASFALTO DEL PASAJE SAN IRENEO


 

                    Estimados:   Cumplo en informarles que hoy al mediodía llegaron varias máquinas viales y obreros y se estacionaron en la esquina de San Ireneo y Guayaquil.
                     Les pregunté cual era el motivo de éste despliegue y me dijeron que venían a asfaltar el Pasaje San Ireneo. Les comenté que seguramente había un error porque el Pasaje era considerado Patrimonio Histórico y que se hicieron varias reuniones en las cuales se propuso a los vecinos la modificación de éste Pasaje, colocación de maceteros y ensanchamiento de la vereda de la Escuela Santa Rosa tirando abajo la pared existente, y los vecinos dijimos que no, la reunión se hizo en el Club Italiano y hubo arquitectos, se proyectaron diapositivas de como quedaría la PUESTA EN VALOR , ese es el término que usaron, se encontraba presente el presidente de la Comuna Sr. Forno.
                        Hasta nos dieron folletos para elegir las plantas de los maceteros, lavanda, romero y no recuerdo la otra. Y se harían dos " orejas " sobre el asfalto, o sea dos salientes con cesped, una en la esquina de Rosario y otra en la esquina de Guayaquil, que permitirían el estacionamiento a 45 grados entre esas dos salientes.
                         El rechazo fue mayoritario y salió el tema del destino del Colegio que provocó un gran debate y la oposición de los vecinos a la construcción de los cuatro edificios y los dos subsuelos de cocheras en ese predio. Ustedes conocen el resto de los hechos. 
                          En este momento están trabajando alrededor de 30 personas, seis máquinas, colocaron baños químicos, vallas, camiones y es un ruido ensordecedor.
                          Cómo sigue ésto ? Que viene después ?
                           Les dejo la inquietud.
                           ATTE. Ana María  



No hay comentarios:

Publicar un comentario