martes, 20 de noviembre de 2018

Pedido de informes y pronto despacho


Proto Comuna Caballito

           15 años (2003/2018)

                                                 Hechos. No palabras

Amig@s y vecin@s:

                                 Les informamos que por iniciativa de la diputada Inés Gorbea, presidente del bloque Evolución en la Legislatura porteña. Y con el apoyo de todos sus integrantes, diputada Patricia Vischi, diputados Halperin, Guouman y  Nosiglia se presento el proyecto 345-D-2018 ver proyecto sobre el cumplimiento del Decreto 220/07 y las obras sanitarias previstas en los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Caballito, Palermo, Coghlan y Nuñez. Además  en la última sesión de la Legislatura el bloque Evolución solicito un "Pronto Despacho" para el tratamiento de este pedido de informes.

                                 Por iniciativa del señor Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, en la Legislatura, se está tratando un nuevo Código Urbanístico que permite un poco mas de altura pero mucha más densidad edilicia en la mayoría de la superficie de la Ciudad. Se plantea duplicar su población.

                                Hace 11 años se comprometieron obras por cifras millonarias que debía realizar AYSA. Se estableció que si AYSA no cumplía debían ser realizadas por la Ciudad. El actual estado de colapso. Continuo estancamiento y tapones muestran claramente que no fueron realizadas. Colapso cloacal Caballito

                                Asimismo la situación de la provisión de corriente eléctrica  es altamente deficitaria, con obras prometidas no realizadas y cortes y bajas de tensión en el suministro. Colapso electrico Caballito

                                Por todo  esto solicitamos que se declare la Emergencia Ambiental en el barrio y se suspenda el otorgamiento de permisos de obras nuevas multi familiares en los polígonos con zonificaciones R2aII, C3 y E, hasta que se completen los trabajos de infraestructura sanitarias comprometidas en el Decreto 220/07 de la Ciudad de Buenos Aires y mediante el convenio 3/07 entre la Ciudad y AYSA. Como así también todas las intervenciones que sean necesarias en virtud de las proyecciones de densidad de la zona. Y de la misma manera con las obras comprometidas o necesarias para ser realizadas por la empresa EDESUR.

                               El Gobierno de la Ciudad debe garantizar la seguridad de los habitantes. Que nos encontramos en peligro ante el estado de colapso y crisis que presentan servicios públicos fundamentales. Como consecuencia de la entrega de "Certificaciones de factibilidad" sin la realización de las obras de infraestructura comprometidas.

                                                                                                              Los saluda fraternalmente 

                                                                                                    Gustavo Desplats

                                                                                                                Proto Comuna Caballito

Contacto: 15-3833-8491


No hay comentarios:

Publicar un comentario