¿Para qué harían semejante atrocidad fuera de toda norma y de toda lógica de preservación del mayor y mejor parque de la Argentina?
Para darle acceso vehicular directo al nuevo shopping lineal que planean construir debajo del nuevo viaducto ferroviario.
Este sector compactado está preparado para ser asfaltado o consolidado de alguna manera para el tránsito automotor. Esto sucede a lo largo de varios kilómetros entre las Avenidas Olleros y Dorrego.
Por otro lado, el terreno perteneciente a la Plaza Pakistán que hoy está libre, ha sido destrozado en el curso de los dos últimos años al ser utilizado como obrador (depósito de materiales y de máquinas, etc.) y luce como un pastizal de piso irregular repleto de piedras y otras menudencias de descarte.
En síntesis, el Parque 3 de Febrero está a punto de perder una de sus grandes plazas a manos de un emprendimiento comercial salvaje pergeñado por el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES con el beneplácito de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (la siniestra e ilegal AABE) creada por el DNU 1382/12 y dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.
Sirva esta nota de denuncia de los hechos descriptos y de presentación de nuestros reclamos para que cese inmediatamente la invasión del espacio verde público y se remueva la construcción clandestina de una calle en plena ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA APH2 PARQUE 3 DE FEBRERO.
(ver PDF adjunto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario