lunes, 6 de enero de 2020

Una plaza del Parque 3 de Febrero sucumbe ante la fiebre comercial del GCBA


Entre el GOBIERNO DE LA CIUDAD y el GOBIERNO NACIONAL (el anterior, por ahora) pretenden construir una calle interna paralela al viaducto de la Línea Mitre, que elimina un sector importante de la PLAZA REPÚBLICA DE PAKISTÁN en el ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA APH2 PARQUE 3 DE FEBRERO.


¿Para qué harían semejante atrocidad fuera de toda norma y de toda lógica de preservación del mayor y mejor parque de la Argentina?

Para darle acceso vehicular directo al nuevo shopping lineal que planean construir debajo del nuevo viaducto ferroviario.

Se puede apreciar en las fotografías, tomadas el 5 de enero de 2020, un sólido alambrado olímpico -con postes de hormigón y coronado con alambres de púa- que protege el sector compactado (y elevado) paralelo al nuevo viaducto, tomando unos 25 m de la Plaza Pakistán. 

Este sector compactado está preparado para ser asfaltado o consolidado de alguna manera para el tránsito automotor. Esto sucede a lo largo de varios kilómetros entre las Avenidas Olleros y Dorrego.

Por otro lado, el terreno perteneciente a la Plaza Pakistán que hoy está libre, ha sido destrozado en el curso de los dos últimos años al ser utilizado como obrador (depósito de materiales y de máquinas, etc.) y luce como un pastizal de piso irregular repleto de piedras y otras menudencias de descarte.

En síntesis, el Parque 3 de Febrero está a punto de perder una de sus grandes plazas a manos de un emprendimiento comercial salvaje pergeñado por el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES con el beneplácito de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (la siniestra e ilegal AABE) creada por el DNU 1382/12 y dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

Sirva esta nota de denuncia de los hechos descriptos y de presentación de nuestros reclamos para que cese inmediatamente la invasión del espacio verde público y se remueva la construcción clandestina de una calle en plena ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA APH2 PARQUE 3 DE FEBRERO.


(ver PDF adjunto)



Asociación Amigos del Lago de Palermo
Palermo / Buenos Aires / Argentina  -  Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                    COORDINADORA EN DEFENSA DE LAS TIERRAS Y EL PATRIMONIO PÚBLICO



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario