viernes, 15 de abril de 2011

REPARACION HISTORICA - El Club San Lorenzo quiere volver a Boedo» más alla del estadio, la vida social y cultural es fundamental para los barrios, quien asistio a un club desde niño y desarrollo algunas de las acti

VOLVER

San Lorenzo quiere volver a Boedo y tres proyectos lo respaldan

Ayer, 15 mil hinchas del equipo de futbol marcharon hasta la Legislatura porteña para pedir volver al barrio que los vio nacer. Tres diputados azulgrana proponen opciones para que la cancha conviva dentro del barrio y gane la pelea con Carrefour, instalado en el lugar.

Por Redacción NU


Los hinchas de San Lorenzo quieren la Restitución Histórica del predio de Avenida La Plata, donde en una época se erigió el Viejo Gasómetro. Y así lo hicieron escuchar ayer en una marcha de 15 mil almas que llegaron hasta la puerta de la Legislatura de la Ciudad. La idea se comenzó a gestar en 2007, cuando la Legislatura aprobó la ley 2.464 que devolvió 4.500 metros cuadrados que están detrás de Carrefour teniendo en cuenta que durante el gobierno de Cacciatore se impulsó un plan para desterrar al Club de su predio histórico.

La diputada de Proyecto Sur, Laura García Tuñón resaltó la importancia de recuperar la historia cultural, deportiva y política del club porque San Lorenzo "nació muy cerca de los mas pobres y los más desprotegidos y hoy también se intenta recuperar eso". Ella fue la primera en escuchar a los hinchas y pedir por la vuelta al barrio.

La semana pasada el diputado de dialogo por Buenos Aires Eduardo Epsteyn promovió un proyecto que prevé la expropiación del predio de Carrefour y su cesión al club. Además del estadio, pide destinar una parte del predio a un polideportivo municipal.

Por su parte, el diputado Gonzalo Ruanova, armó en conjunto con Daniel Filmus, otro proyecto que incluye la expropiación, y la cesión a San Lorenzo para que allí se construya un estadio, una escuela y centro comunitario y que el estadio pueda ser usado también por el Estado, previo acuerdo, para eventos deportivos, artísticos y eventos.

Este proyecto hace hincapié en las irregularidades de la ordenanza 40671 de 1985 que autorizó a Carrefour a instalar el supermercado cuando estaba prohibido, ya que una de las razones invocadas para forzar el traslado era la construcción de un barrio de viviendas pero de ninguna manera, un supermercado.

El Padre Luis Farinello, el Bambino Veira y el Nene Sanfilippo; hasta Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, y el ministro de Economía Amado Boudou son algunas de las caras conocidas que piden volver al origen y ver al Ciclón en la tierra que lo vio nacer.

1 comentario:

  1. Hola, soy vecina de Boedo. Por favor, les pido no hacer campaña a favor de esta locura! Si Uds. en Caballito no quieren mas edificios, nosotros en Boedo no queremos un estadio que nos baje el valor de la propiedad y nos haga convivir con la violencia del futbol. Gracias.

    ResponderEliminar