lunes, 12 de septiembre de 2011

Obra en Caballito CARTAS DE LECTORES, LA NACION, 10 SEP 2011

CARTAS DE LECTORES, LA NACION, 10 SEP 2011

Obra en Caballito

Se­ñor Di­rec­tor:

"En la esquina del pasaje Chirimay y avenida Juan B. Alberdi, del barrio de Caballito, se encuentra en construcción un edificio de 3710 metros cuadrados y 12 pisos de altura en un sector de pequeñas manzanas. La totalidad de las viviendas que las conforman son construcciones de entre 80 y 60 años, con alturas menores a los 9,5 metros, muchas de las cuales han sido incluidas por el gobierno porteño en el Catálogo de Inmuebles Protegidos. Tres de esas propiedades protegidas son linderas a la obra en construcción y sobre ellas ya se han producido daños materiales.

"Las manzanas están protegidas por ley 2721/2008 que limita la altura de las nuevas construcciones a 9,5 metros en los frentes y a 12 metros en su plano límite. Por el acceso al expediente a través de la Defensoría del Pueblo, es evidente que se ha aprobado y registrado esta obra sin la debida intervención del Area de Protección Histórica del gobierno de la ciudad, a pesar de los distintos reclamos planteados por los vecinos.

"No es necesario ser muy perspicaz ni especialista para verificar que la volumetría, altura y aspecto exterior de esta construcción afectarán las características de estas manzanas de Caballito, que le otorgan identidad al barrio y diversidad a la ciudad. No es menor considerar que las dimensiones y densidad habitacional también agredirán la infraestructura ya sobrecargada en la zona.

"No negamos las nuevas construcciones; sí decimos que el crecimiento urbano debe sumar equilibrio y funcionalidad a la ciudad. Considerando que en los últimos tiempos se han registrado situaciones similares que han tenido buena resolución, los vecinos solicitamos el cumplimiento inmediato de la ley vigente antes de que la obra siga avanzando fuera de la norma."

Aníbal Martínez
anibalomartinez@gmail.com

Nora Prudkin
noraprudkin@fibertel.com.ar

Rodolfo Fernández
rolofer10@hotmail.com

1 comentario: