jueves, 3 de mayo de 2012

Audiencia por Ferro - Ayer en la Legislatura Porteña

fuente:

Publicación: 02/05/2012
Temática: Urbanismo

AUDIENCIA PÚBLICA
Apoyo al proyecto de preservación del Club Ferrocarril Oeste

Desde la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su conformidad con la iniciativa de protección cautelar a la sede del club y de protección estructural al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry. La palabra de los representantes del club.

Por Jimena Alcaraz 

El Salón San Martín de la Legislatura fue el escenario esta tarde de la audiencia pública correspondiente al proyecto de protección cautelar de la sede histórica del Club Ferrocarril Oeste y de protección estructural al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry. Allí, miembros de institución expusieron primero, y luego fue turno de una de las representantes de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, quien dejó por sentado el apoyo a la iniciativa del exlegislador Martín Hourest y que luego tomó el legislador Juan Cabandié.

Con la presencia de la titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla, y de los legisladores Adrián Camps, María José Lubertino y Mateo Romeo, el encuentro tuvo su punto más fuerte cuando desde la Comisión, su titular, Mónica Capano, aseguró que acompañará "el proyecto porque estamos de acuerdo con el valor patrimonial asignado a este edificio".

Luego, Alberto Godoy, uno de quienes expuso de parte del club, aseguró que "estamos quebrados desde 2002 y gracias a la prórroga de salvataje para clubes que se aprobó en 2011, continuamos en pie".

Godoy agregó que "estamos en un lugar emblemático rodeados de proyectos inmobiliarios y además tuvimos malas experiencias con la Justicia".

"Somos 11.000 socios, 8.000 activos y 3.000 vitalicios", continuó el representante, al tiempo que expresó que "recuperamos la función social". "La protección preserva al barrio, los socios y los más chicos que son los que concurren a diario a realizar distintas actividades", dijo.

A su turno, Rodolfo Fernández, otro de los integrantes de la Comisión del club, se refirió al desarrollo técnico del proyecto en Ferro y resumió la importancia de la institución afirmando que es un "edificio vivo", en constante movimiento, que "necesita ser conservado".

Entre los principales puntos del proyecto que asumió el titular del bloque Frente Para la Victoria y la organización SOS Caballito se solicita que el Ministerio de Desarrollo Urbano asiente la catalogación establecida por el Artículo 1 en la documentación catastral correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario