viernes, 18 de mayo de 2012

Triunfo de los vecinos de Salvemos al Barrio




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Salvemos al Barrio
Fecha: 17 de mayo de 2012 19:54
Asunto: Arq. García Fahler firmó disposición que ordena ajustarse a la Ley 3447

Hace meses que los vecinos de Agronomía y  Villa Pueyrredón, agrupados en la Asamblea "Salvemos al Barrio", con el apoyo de los vecinos de Parque Chas, venimos denunciando la ilegalidad de una obra en construcción en la calle Pampa 5886. Esta obra infringe el Art. 4.12.1.3 del Código de la Edificación (han transcurrido 3 años de su registro en marzo de 2007, sin iniciar la obra) y el Art. 2.1.4 del Código de Planeamiento Urbano (a la fecha de vencimiento del Uso Conforme, en junio de 2007, no se encontraba la documentación completa en el expediente).

Por lo anteriormente detallado queda claro que el Permiso de obra caducó y un permiso caduco es como un alimento o un medicamento vencido, aun cuando los tengamos en la mano no tienen validez para ser utilizados. Conclusión: la obra en cuestión no tenía permiso.

Para poder seguir adelante con el Proyecto,  el constructor debe registrarlo nuevamente pero, por supuesto, de acuerdo a la Ley 3447 (12m. altura plano límite) según indica el Fallo de la CAMARA DE 2º INST. EN LO CAyT - SALA I, del 12/09/11, que resuelve en relación al Exp. 37297/1 "SANCHEZ ANDIA ROCIO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE OTROS PROCESOS INCIDENTALES". Y este fue nuestro reclamo ante la DGROC, la DGFYCO y el Sr. Jefe de Gobierno de la C.A.B.A. desde un principio: que adecuen el Proyecto a la nueva Ley.

Sin embargo la obra estuvo suspendida hasta el 13 de Enero de 2012, fecha en que la DGROC levantó dicha suspensión y comenzó la construcción de un edificio de 31 m. de altura, acorde con la Ley anterior.

Pero una vez más la fuerza y el trabajo de "SALVEMOS al Barrio"  dio sus frutos: El Arq. García Fahler, Director de la DGROC, firmó ayer, 16 de Mayo de 2012,  una Disposición por la cual da de baja el registro de los planos, ordena la inmediata paralización de los trabajos constructivos en La Pampa 5886 e intima al propietario y al profesional actuante a adecuar el proyecto constructivo a los parámetros establecidos por la Ley 3447.

Salvemos al Barrio

CABA, 17 de Mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario