lunes, 1 de abril de 2013

Dr. Guillermo Martín Scheibler

Dr. Guillermo Martín Scheibler

Este juez, tristemente célebre aquí en Boedo, se expidió el 29 de diciembre de 2010 sobre el amparo solicitado para que no se instalara la administración comunal en el edificio histórico de la Plaza Boedo –situado dentro de los límites de la urbanización parque– violando lo dispuesto por ley de creación de ese espacio público, entendiendo "que existen hechos suficientes para detener el accionar del Gobierno de la Ciudad en cuanto a su pretensión de construir el CGP dentro del área de Urbanización Parque".

Aquella primera resolución sólo tuvo vigencia un par de meses hasta que el Gobierno de la Ciudad presentó un "hecho nuevo" (modificación de la planta baja del proyecto de instalación de la sede comunal)  y el 10 de marzo ordenó el levantamiento de la medida cautelar.

RESUELVO: No hacer lugar a la demanda interpuesta por la parte actora, sin costas (art. 14 CCABA). Regístrese, notifíquese a las partes por Secretaría -a la Sra. Fiscal en su despacho- y, oportunamente, archívese. Fdo.: SCHEIBLER, GUILLERMO MARTIN (JUEZ/A).-

El permeable "panqueque con toga" había sido convencido por el Gobierno de la Ciudad afirmando que se adjudicaba a uso cultural "un gran área libre, que podrá ser destinada a exposiciones culturales, con un fuerte hincapié en los artistas de la comuna, como así también a cualquier otra actividad sociocultural, como muestras, charlas, talleres, etc. Este idealizado lugar, con el que el Gobierno de la Ciudad convenció al juez Scheibler, sólo se trata de un área libre de 9,60 x 9,80 metros en planta baja sin un solo metro de muro que pueda ser dedicado a exposición con el colgado más elemental, porque se trata de un área de circulación.

 

VISITE
La página Web del periódico DESDE BOEDO
www.periodicodesdeboedo.com.ar
 Y el blog-archivo del periódico impreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario