viernes, 19 de abril de 2013

FW: para ambos, gracias!

Durante el año pasado, la Secretaría de Planeamiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA, publicó en Internet una serie de bases de datos de suma utilidad para los vecinos interesados en las políticas urbanísticas en curso. 

Entre ellas:

- La situación patrimonial de la totalidad de los inmuebles de la ciudad, catalogaciones, desestimaciones, etc.

- Las obras registradas en la DGROC desde principios de 2012 hasta el presente, con sus números de expediente, profesionales a cargo, etc. Ver http://www.clarin.com/arq/construccion/Control-online-proyectos_0_621538084.html

- Lo actuado por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), sus órdenes del día y dictámenes,

- Lo actuado por el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA)

- Los mapas interactivos

A principios de marzo, el sitio web completo de la Secretaría de Planeamiento http://ssplan.buenosaires.gov.ar habría sufrido un hackeo y desde entonces toda esa información dejó de estar disponible hasta que se solucione el inconveniente.

A ese vacío informativo se suma otro de similar gravedad: el sitio del CEDOM (la Dirección Gral. de Información y Archivo Legislativo) http://www.cedom.gov.ar no publica ninguno de los proyectos presentados por los legisladores en lo que va del año 2013.

Sin estas herramientas tan valiosas, los vecinos nos encontramos imposibilitados de efectuar seguimientos de lo actuado por funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad.

Esperamos que ambas falencias sean prontamente resueltas y que los legisladores tomen nota. Adjuntamos capturas de pantalla mostrando el estado de la situación.

Saludos
Proteger Barracas
http://www.protegerbarracas.com.ar
por la preservación del patrimonio arquitectónico y la identidad de nuestro barrio


"La ciudad es como un retrato familiar, tú no destruyes ese retrato, porque ese retrato eres tú mismo". Jaime Lerner, arq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario