jueves, 13 de diciembre de 2018

“El Romero no se vende”

 
 
Educación pública
 
"El Romero no se vende"
 
    El Instituto Superior de Educación Física Romero Brest (ISEF Nº1) está ubicado en Av. Miguel B. Sánchez 1338, barrio de Núñez, lindero al CENARD.
    El Centro de Estudiantes difundió un video en el que denuncian lo siguiente: "El Romero Brest es el primer profesorado de Educación Física de Latinoamérica. Hoy el Gobierno de la Ciudad quiere cerrarlo para llevar a cabo un gran negocio inmobiliario. Quieren cerrar un profesorado que cuenta con canchas de fútbol, de voley, de básquet, de handball, de hockey, gimnasios, vestuarios y más de 25 aulas. Quieren cerrar un profesorado que lo integran más de 3.000 personas, quieren cerrar un profesorado de más de 110 años de historia, quieren cerrar un profesorado y destruir la educación pública, pero no lo vamos a permitir. Como comunidad educativa nos oponemos firmemente a su venta y le decimos a Rodríguez Larreta que el Romero de acá no se mueve".
    El proyecto del Gobierno de la Ciudad es mudar al Romero Brest al Parque Sarmiento que no cuenta con la infraestructura necesaria para el dictado de clases. Las autoridades, los profesores y los alumnos del establecimiento, rechazan el traslado y no quieren abandonar el predio en el que están.
    Mercedes Semhan Vicerrectora del Instituto dijo al respecto: "Hace 3 años ocupo el cargo de Vicerrectora y hace 30 soy docente de la casa. La Educación Física me apasiona, como a mis colegas y a los miles de estudiantes que pasan por el ISEF. Por eso queremos defender el predio que hace más de 40 años es nuestro lugar. Conseguimos este espacio fruto de muchos años de lucha y sacrificio. Le pedimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que revierta la decisión de trasladar el ISEF N°1 y que se invierta en completar las obras prometidas en nuestro predio (pista de atletismo y pileta cubierta)".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario