viernes, 16 de diciembre de 2011

Carta de Olga publicada en Clarin en octubre

Hace 26 años que vivo en Mendez de Andés y Colpayo, frente a los terrenos de la antigua Panificación Argentina. Hace  tres años, a pesar de las protestas de los vecinos, IRSA construyó dos torres de 34 pisos sin importar el impacto ambiental  que ocasionaba.
En el 2008 la Legislatura porteña por unanimidad, sanciona la ley 2722, decreto 798 firmado por Santilli-Perez, que protege  a este sector de la construcción de este tipo de edificios.
Ahora comenzaron los trabajos de construcción de tres nuevas moles de 90 mts de altura. Es una obra totalmente ilegal, pero para los Sres. Chaín,  Lostri y García Falher del Ministerio de Desarrollo Urbano, cumple con los requisitos legales y hasta ha presentado un Certificado de Aptitud Ambiental.  
Pero somos los vecinos los que ya no podemos ir a la placita (único pulmoncito verde de la zona)  porque ya no hay más sol, que sufrimos problemas de escasez de agua, que las cloacas están colapsadas, que hay cortes de luz, que el gas tiene menos calorías, que el sol ya no ilumina nuestras casas. En suma , funcionarios y profesionales de la construcción pudieron llenarse sus bolsillos y a los vecinos que pagamos nuestros impuestos y servicios , nos dejan un certificado de "aptitud ambiental" que no sabemos que vamos hacer con él. O SI??

Olga Elena Romero
D.N.I. Nº 4.949.739
Mendez de Andes 658
(1405) Capital Federal
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario