miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO A LA DEMOLICIÓN DE LA PRIMERA IGLESIA DE GUADALUPE EN LA CIUDAD

La Red por el Patrimonio junto a vecinos y asociaciones vecinales de la Comuna 14 ponen la voz de alerta ante el futuro del inmueble ubicado en la calle Mansilla 3845, el mismo que fuera sede de la primera Iglesia de Guadalupe hoy se encuentra tapeada y esperando ser demolida.

Por tal motivo el próximo día sábado 29, entre las 11 y las 13, se realizará una manifestación frente a la propiedad mencionada en contra de la demolición de la misma.

Dicho inmueble contaba en el año 2008 con una protección cautelar pero la misma ha desaparecido sin encontrarse registro de reconsideración alguna y o que fue lo que motivó la eliminación de dicha protección, además de no encontrar en el Boletín Oficial disposición alguna de la DGIUR a cargo del Arq. Ledesma.

Esta realidad hace que las ONG´s integrantes de la Red por el Patrimonio se encuentren en estado de alerta ante el futuro de este inmueble, dicha inquietud hizo que llegaran al despacho del Dr. Roberto Gallardo, que se encuentra a cargo de la flamante Unidad Especial Técnica, los cuestionamientos y documentación necesaria para que se comenzara una investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario