domingo, 6 de octubre de 2013

SOS Adoquines

Este lunes intentan aprobar la remoción de lo que queda de los adoquines de nuestra Ciudad, preservando solo los que cumplen alguna función decorativa atractiva para el turismo. Parados desde el criterio del patrimonio en uso y de nuestro derecho al mismo, así como a la calidad de vida, ambos garantizados desde la Constitución, decimos que los adoquines de Buenos Aires son parte de nuestra identidad, y queremos que permanezcan en su sitio.
Se está trabajando en el relevamiento de cada uno de los barrios, ya que la intención de la ley presentada es dejar unas pocas calles en ese estado, y asfaltar el resto, con las consecuencias ambientales, paisajísticas e identitarias que se prevén.  Este "hacer Buenos Aires", es en realidad un borrado del paisaje simbólico de la ciudad, una transformación de la misma en un "no lugar".  Porque cuando esto sucede, no hay nadie para protestar por los negocios a destajo y las demoliciones, y el desplazamiento de población.  Esta gente, que no ama la ciudad, nos tiene que encontrar a nosotros en su defensa.  
Sugerimos nos envíen (a la página Guarda. Patrimonio vivo, en FB) aunque sea el listado de calles adoquinadas que pueda haber alrededor de donde ustedes viven. Pueden enviarlas a esta dirección también. Saludos!

Cristina Sottile




No hay comentarios:

Publicar un comentario