viernes, 26 de agosto de 2016

¿COMERCIOS Y EDIFICIOS EN ALTURA SOBRE EL PREDIO DEL EX COLEGIO SANTA ROSA ?


 

Ante la publicidad sobre un emprendimiento que incluiría locales comerciales y nueve torres a construirse en el predio donde funcionaba el Colegio Santa Rosa, SOS Caballito convocó a los vecinos a reflexionar sobre varios temas relacionados. Seguimos recibiendo opiniones, de las que copiamos partes abajo (pedimos disculpas por los recortes, son sólo por cuestiones de espacio).

 

De: Zulema

El atropello a las condiciones de vida de nuestra ciudad halla en la construcción de inmensas torres, un factor decisivo. Hay algo tan fundamental como ese perjuicio, y es la falta de respeto por el patrimonio edilicio que guarda el carácter de un bien histórico y cultural. Por supuesto que los intereses de los grupos económicos de las grandes y medianas constructoras arrasan con todo tipo de sensibilidad, ética y estética para con nuestro hábitat. Mientras las autoridades desmienten que existan maniobras corruptas para autorizar demoliciones que, de regirse por la Ley, deberían impedirse.

 

De: Silvia

Hola, esto es realmente muy lamentable.

 

De: Héctor

Este, y seguramente habrá más, ejemplo que se reitera en las comunas torna urgente la reunión intercomunal de las comisiones de P. Horizontal para combatir estos intentos de despojo de lo público para beneficio de unos pocos.

Y agrego: tan importante como lo mencionado es que hay que concientizar a los vecinos sobre estos temas para que entiendan que "preservar lo que es de todos" es en beneficio de las familias e hijos de todos y cada uno, no de unos...... cuantos vivos.


 De: Julio

El Liceo 2 funciona en el edificio del Normal 4, al lado del Parque Rivadavia, y hace años viene buscándose una alternativa para mudar el liceo, dado que es cada vez más difícil compartir el espacio entre las dos instituciones. Se había hablado como una posibilidad bastante probable el Ex colegio Santa Rosa, dado que queda cerca, de manera que puedan seguir los mismos alumnos y docentes, etc. sin grandes problemas. Pero veo que hay otro destino planeado.


De: Osvaldo

Es otro de los múltiples y variados “negociados”, siendo exigible terminar con el desvío inconstitucional de los corruptos “representantes”; una presunta asociación ilícita.

 


 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario