jueves, 8 de marzo de 2018

SOS Caballito sigue en el camino de recuperar al Ex Colegio Sta Rosa como Escuela Pública.

 

Un nuevo ciclo lectivo se inicia y quedaron fuera del Sistema Educativo por falta de

vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente, quince mil chicas y chicos.

La cifra representa un 41% más que en 2017.

La Constitución de la Ciudad en su art.23, establece que el Estado debe "asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del Sistema Educativo".

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño señala que se garantice el derecho a la educación desde la cuna.

En la Ciudad y el barrio hay una falta muy grave de Jardines Maternales y salas de 3 años.

Asimismo, hay escuelas de nivel medio, que comparten edificio, (Normal 4 con Liceo 2, Nacional 17 con Comercial 29 y Comercial 23), lo que ocasiona múltiples dificultades  para el cumplimiento del proyecto pedagógico.

Reiteramos lo escrito en notas anteriores: El Ex Colegio Sta Rosa reúne las condiciones espaciales para resolver una parte de la demanda, además de los valores históricos y arquitectónicos que lo identifican con el barrio de Caballito.

No falta presupuesto, falta voluntad política para resolver su recuperación como escuela pública. El año pasado el Gobierno de la Ciudad, gastó dos mil millones de pesos en publicidad, si se hubiera destinado una parte de ese dinero en la recuperación del Ex Santa Rosa, muchas familias hubieran resuelto la problemática educativa de sus hijos e hijas.

Existen tres proyectos de ley en la Legislatura de la Ciudad que avalan este pedido de SOS Caballito, del CCC de la Comuna 6, de los vecinos y familias. Es urgente reactivarlos para dar respuesta a esta necesidad.

Los proyectos de ley tienen que avanzar y esperamos que los legisladores cumplan con su tarea de impulsar su tratamiento.

Por último, nuestro compromiso con la Escuela Pública con sus postulados de democratización, inclusión y respeto por el saber, el pensamiento crítico, el uso de la libertad en este contexto histórico, hacen que sigamos en el camino de recuperar el Ex Colegio Sta Rosa como Escuela Pública.

 

                             ESCUELA     TORRES  NO


   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario