lunes, 29 de octubre de 2018

 


Proto Comuna Caballito

          

                                                

Amig@s y vecin@s:

                                                         El PRO pidió una "preferencia" para tratar la ley de modificación del sistema de Estacionamiento Medido para el próximo jueves 1 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad. El pasado martes 23 se desarrollo la Audiencia Pública, intervencion de Gustavo Desplats, De manera paradójica la ley modificatoria cumplió con el procedimiento que no tuvo la ley madre. Los constituyentes no plantearon el cumplimiento de las obligaciones constitucionales en cuotas. Esta Audiencia Pública no reemplaza la que no tuvo hace 22 meses la sanción de la Ley 5.728.  

                                                         Si no está de acuerdo con que se aprueben leyes ilegales que no respetaron las mayorías  y los procedimientos marcados por la Constitución de nuestra Ciudad (tanto la ley 5.728 como el proyecto modificatorio 2.253 fueron aprobados con 34 votos y necesitaban de 40 según la CCABA art. 82. La Ley 5.728 no tuvo Audiencia Pública incumpliendo los artículos 89 y 90 de la CCABA). Y no respetando además el tratamiento legislativo del proyecto 2253-J-2018 los artículos 154 y 155 del Reglamento de la Legislatura al no incluir en el tratamiento al Proyecto  2162-D-2017 presentado a mediados del año pasado por el Diputado (MC) Gustavo Vera. Mas informacion

                                                         El proyecto 2.253 solo conto para su aprobación en primera lectura con los votos afirmativos del Bloque del PRO en la Legislatura y absolutamente toda la oposición manifestó que se trata de una norma ilegal y voto en contra. Resumen del tratamiento en la Legislatura del proyecto 2253 Version taquigrafica del tratamiento en la Legislatura CABA de la ley de emparche del estacionamiento medido

                                                         Diga NO a esta ley injusta, inconsulta e ilegal.

                                                                                                    Gustavo Desplats

                                                                                                                Proto Comuna Caballito

Contacto: 15-3833-8491

El vecino frentista tendrá que pagar en las  tres diferentes tipos de zonas. En la sencilla (verde) tendrá que realizar un complejo trámite para no pagar para estacionar hasta a 200 metros de su casa. Fuera de esa área deberá pagar la tarifa completa. En la progresiva 2 (amarilla) tiene que realizar el trámite para pagar el 50% de la tarifa para estacionar hasta 200 metros de su casa. Fuera de esa área deberá pagar la tarifa completa. Y en la Progresiva 1 (roja) paga tarifa completa. Están incluidas 10.000 de las 24.400 cuadras con las que cuenta la Ciudad.

En noviembre de 2016, el valor del servicio se duplicó, de $ 4 a $ 8. Y en 2018 se elevo a 10$ por hora. Y según fuentes se duplicaría a 20$ por hora con la nueva concesión.

.

Historia del estacionamiento medido en Buenos Aires

Pagina12.com.ar-la-invasion-de-los-parquimetros-en-los-barrios

noticias urbanas.com.ar-los-parquimetros-de-la-ciudad-pasaran-de-ser-4-mil-a-85-mil/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario