sábado, 10 de diciembre de 2016

Encuentro en defensa de la educación pública.



En nuestra última asamblea hemos decidido realizar una charla abierta a los vecinos en Av. Acoyte y Av. Rivadavia, el día Miércoles 14 de Diciembre a las 19hs. A tal efecto enviamos el siguiente comunicado.

Miembros del Consejo Consultivo de la Comuna N° 6:

Por medio de la presente convocamos a un encuentro en defensa de la educación pública. A raíz de todas las problemáticas que comenzamos a tratar respecto de la situación de la educación en nuestra Comuna proponemos abrir el debate acerca de distintos temas, los cuales afectan a la comunidad educativa de nuestra Comuna. Por este motivo convocamos a docentes, autoridades de establecimientos educativos, sindicatos, gremios, integrantes de las cooperadoras escolares, legisladores con proyectos que breguen por la educación pública y gratuita.
Consideramos que se encuentra menoscabado el derecho de aprender de nuestros alumnos, por graves problemáticas edilicias, así como la calidad educativa e igualdad de oportunidades conforme lo garantiza nuestra Constitución Nacional, la Constitución de nuestra Ciudad Autónoma, la Ley de Educación Nacional N°26.206/06, la Ley de Identidad de Gènero y Matrimonio Igualitario (Protecciòn de Familias Homoparentales), la Convención de los Derechos del Niño/a y Adolescentes y otros pactos internacionales. Por ello, el debate de todos los actores involucrados en la problemática resulta muy conveniente para encontrar una pronta solución a los problemas que aquejan a nuestra Escuela Pública y a la posibilidad de que pueda resultar una verdadera oportunidad, para aquellos que la eligen y pretenden formarse como ciudadanos de nuestra patria.

Los temas a debatir serían los siguientes:
1.- Falta de vacantes en nuestras escuelas. Inscripcion on-line.
2.- Falta de jardines maternales de nuestra Comuna.
3.- Colegio Santa Rosa.
4.- Cupo por escuela para aquellos niños que necesitan integración.
5.- Situación de las Escuela de la Comuna y sus espacios físicos (Ej: Normal 4 y Liceo 2).
6.- Recorte del presupuesto en los programas de la ESI.
7.- Cooperadoras escolares.
8.- Acoso Escolar.
9.- Trabajemos por una Comuna libre de discriminación desde las aulas (Inmigrantes, Discapacidad, Situación Socio Económica, Condición social, Orientacion sexual e Identidad de género, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario