sábado, 10 de diciembre de 2016

Patrimonio: ofertando tierras públicas al mejor postor y dilapidando el patrimonio ambiental.



 

 





Otra vez sopa con Horacio Rodríguez Larreta, ofertando tierras públicas al mejor postor y dilapidando el patrimonio ambiental para disfrute de unos pocos, donde prima la visión de la cultura del entretenimiento, que ya no es cultura, es una forma de dominación.

Luego de la tragedia de "Time Warp" nuevamente surgió en escena las ilegalidades de las concesiones con mayor superficie de la Costanera Norte: Punta Carrasco (alrededor de 5 ha) y Costa Salguero (alrededor de 18 ha). En estos espacios que deberían ser parques de la ciudad se construyeron edificios para explotaciones gastronómicas, comerciales y bailables nocturnas. Sus habilitaciones no respetan el Código de Planeamiento de la Ciudad.

El GCBA decidió no sólo salvar a estos empresarios gastronómicos y de la noche sino también extender el Distrito Joven a toda la Costanera Norte, para salvar a otros empresario con quienes mantienen vínculos desde el inicio de la gestión del Pr
o
.
 
Por eso legalizan concesiones y permisos para explotaciones comerciales otorgados ilegalmente sobre terrenos destinados a ser parques de la ciudad y que por otra parte, el GCBA no estaba autorizado para privatizarlos. En esta dirección, el proyecto desafecta alrededor de 50 hectáreas de predios del distrito Urbanización Parque y se las destina al Distrito Joven, autorizando a concesionar estos predios por un plazo de hasta diez (10) años.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario