jueves, 29 de diciembre de 2016

No modifiquen el acceso al Botánico!!! viernes 30 sept 2016 / 19:00 hs









No modifiquen el acceso al Botánico!!!

            La histórica casona del Botánico fue diseñada por el Ing Jordan Wysocki a fines del siglo XIX; fue sede del Departamento de Agricultura de la Nación hasta 1888 y más tarde convertida en asiento de la Dirección General de Paseos Públicos de la MCBA. Su Director, nombrado por concurso y habitante con su familia del lugar, fue Carlos Thays quien sobre ese mismo espacio diseñó y construyó el Jardín Botánico que hoy lleva su nombre.


            Es así que en 1996, el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto Nº 366 declaró "… monumento histórico nacional al conjunto edilicio, paisajístico-ambiental y artístico ornamental conformado por el Jardín Botánico 'Carlos Thays', ubicado entre las avenidas Las Heras, Santa Fe y la ex calle Malabia, hoy República Árabe Siria ...".


            Las características de transparencia del acceso principal hacían vislumbrar el interior del Jardín Botánico y, a través de la vegetación, apreciar la histórica casona percibiendo su gran valor patrimonial. 


            En estos momentos la Dirección General  de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad, sin tener en cuenta nada de lo antedicho, está modificando el acceso desde la Av Santa Fe y construyendo uno "moderno" demostrando la ausencia de los más elementales criterios histórico-patrimoniales.

 

El viernes 30 de diciembre de 2016 a las 19:00 hs. nos encontramos en este lugar para exigirle al Gobierno de la Ciudad que lo demuela




Asociación Amigos del Lago de Palermo
Palermo / Buenos Aires / Argentina  -  Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                    www.apevu.blogspot.comwww.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net
--
queremos buenos aires
alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
 

 SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario