jueves, 11 de agosto de 2011

No permitiremos que IRSA destruya nuestro barrio






Vecinos: estemos bien atentos, en el archivo va el proyecto.

MACRISMO REFLOTA PROYECTO DE SHOPPING EN CABALLITO
09 de agosto de 2011 18:30

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió nuevamente a la Legislatura un proyecto que busca modificar la zonificación de un predio en Caballito, lindante al estadio Ferro, que permita la construcción de un shopping, y cuyo tratamiento parlamentario fue frustrado años atrás ante la negativa de vecinos de la zona al emprendimiento.

La propuesta ingresó a la Legislatura desde el Ejecutivo porteño y reflota una iniciativa similar elevada por Macri a los diputados en 2008, a poco de iniciar su mandato, y que no prosperó debido a la dificultad que tuvo el bloque del PRO para sumar los 40 votos necesarios para sancionar una ley de este tipo.

Puntualmente, el proyecto plantea la rezonificación de los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, con el propósito de destinarlos a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de doce años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping.

En su actual propuesta ante la Legislatura, Macri reitera lo dicho en 2008 acerca del beneficio que tendría la zona con el shopping al sostener que "en los informes técnicos de los organismos competentes se manifiesta la existencia cierta de un vacío urbano en las adyacencias del Club Ferrocarril Oeste, contribuyendo la puesta en uso del predio a revertir la situación de deterioro del sector".

Sin embargo, los legisladores optaron en aquel momento por no tratar el tema, decisión que fue celebrada por los vecinos de la zona de Caballito, quienes se oponían al emprendimiento comercial en el marco de su rechazo al levantamiento de torres en un barrio con alta densidad poblacional.

En consecuencia, el texto ingresado a la Legislatura fue girado a la Comisión de Planeamiento Urbano, donde deberá ser de nuevo discutido por los diputados, quienes analizarán "de cero" el planteo del Ejecutivo dado que el del 2008 ya perdió estado parlamentario.

Eduardo Epszteyn, quien promovió el archivo del proyecto hace tres años, ratificó su negativa a la propuesta "de ser la igual a la anterior, cuando la documentación que lo acompañó carecía de los mínimos estudios necesarios como la evaluación de impacto ambiental o estudio de tránsito".
                                                 

  
SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com















--
SOS Caballito
soscaballito@gmail.com
Visite nuestro blog:
www.sos-caballito.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario