domingo, 29 de noviembre de 2009

Carta abierta a los legisladores

Vecinos y amigos:
La vecina Alicia nos ha enviado este agregado a la carta de Andres a los Legisladores. Dejamos librado a vuestro criterio su utilización, pero creemos que de enviarse este texto facilitará la tarea de todos y permitirá que rapidamente los legisladores conozcan nuestro repudio a la construcción de un nuevo shopping en el barrio. Saludos.

Mario

Señores Legisladores de la
Honorable Legislatura de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
S / D

De mi mayor consideración:

Les hago llegar la carta de un vecino del barrio de Caballito. Sólo es un vecino pero representa el sentimiento de muchos, cientos de otros.

Va con copia a todos los legisladores de la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Señor legislador:

Con todo respeto quiero hacerle llegar esta solicitud.

Soy un vecino del barrio de Caballito, inserto en la comuna 6, con más 35 años viviendo en el mismo.
He visto como cambió el barrio en estos años, llegando a ser, lo que es hoy. Un conglomerado, con un tráfico difícil, con muchos comercios, escuelas, además, carentes de un adecuado presupuesto -baste ver para ello la situación del Normal 4 y el industrial Huergo.

Como ex docente terciario y universitario de entidades estatales y privadas, como además profesional que durante casi 30 años viajo en subte, padecienedo cada vez más las inadecuadas frecuencias del mismo, llego a la conclusión que no todos los problemas que subsisten hoy se deben al actual gobierno, sino que la ineficiencia viene de lejos. La causa fundamental de la misma es el escaso contacto de quienes manejan los asuntos públicos con los ciudadanos que vivimos y conocemos la situación de cada barrio, de cada pedazo de nuestra Buenos Aires.
La pretensión de instalar un shopping en el barrio, que ocupe más de 150.000 metros cuadrados es una muestra más de la indiferencia del poder legal hacia los verdaderos dueños de la ciudad.

Muchos vecinos, entidades comerciales, de bien público, nos oponemos a esto. Creemos que al barrio le hacen falta espacios verdes, aire, lugares donde los pibes jueguen tranquilos, parques abiertos hasta por lo menos las 24 hs., sobretodo en verano.
Creo que modificar las actuales condiciones para la construcción en la zona, en base a normas especiales para la empresa IRSA, no tiene ningún sentido. Altera la fisonomía del barrio, no se ha hecho un estudio ambiental aprobado por entidades calificadas, significa el uso de energía, agua, gas, etc. que redundará en carencias para los vecinos, si se considera que además el proyecto considera la construcción de tres torres de cerca de 30 pisos cada una. Esto significa, a 2 departamentos por piso, un total de 750 personas y, a 4 departamentos por piso, casi 1500 personas más, que deberán viajar, caminar, etc. por el barrio, más las personas y vehículos que concurran al shopping, harán de la zona un área intransitable.
Creo que en primer luegar debería pensarse en la planificación urbana a largo y mediano plazo y luego ver dónde se instalan los shoppings.
En tal sentido, como habitante del barrio tengo interés en conocer que votará Ud. el día 3 de diciembre, para asi sopesar si puedo considerar que tiene en cuenta la opinión de los vecinos.
Aprovecho la oportunidad para saludarle muy atentamente.
Andrés Lapacó
DNI 4.526.039
Suscribo y apoyo: Alicia ISRAELSON - D.N.I. 10.688518

No hay comentarios:

Publicar un comentario