Se estrenó en 1883 y debemos haber estado (mis hijos, mis amigas y yo) entre sus primeros y desde entonces fanatizados espectadores. Es un espectáculo lleno de creatividad y trabajo.
Los que lo ven por primera vez quedan maravillados por su belleza y gracia. Los que ya lo vieron varias veces, igual con el agregado de gratísimos recuerdos.
El turro de Macri, este año, además de no pagar a los artistas, por primera vez en la historia de los espectáculos del Parque Centenario, instituyó el cobro de las entradas.
Pero anoche un grupo de espectadores, se puso firme en su decisión de entrar sin pagar un espectáculo organizado por el gobierno de la Ciudad que siempre han sido de carácter libre y gratuito y así lo hizo.
Además se fue pasando de grada en grada la recomendación de que los que habían pagado la entrada reclamaran la devolución del dinero abonado a la salida y así se hizo.
Magnífico espectáculo con minirevolución incluída.
No al cobro de entradas en el Anfiteatro del Parque Centenario
ni de ningún espectáculo organizado por el gobierno de la ciudad.
Defendamos su carácter de público y gratuito.
El Gran Circo Anfiteatro Parque Centenario Sábados, Domingos, 21 hs. Gratis Av. Lillo y L. Marechal, Parque Centenario,
Una de las obras que más público convocó en la historia del teatro argentino, "El Gran Circo" -estrenada en 1983- fue pensada por su creador, Ariel Bufano, como homenaje a los orígenes del teatro nacional y sus pioneros, los Podestá.
Está integrada por números circenses tradicionales (destrezas, acrobacia, malabaristas, payasos, animales amaestrados, equilibristas y trapecistas), realizados con toda la magia de los títeres. "El Gran Circo" se repuso en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín en las temporadas 1984, 1985, 1986, 1987, 1990, 1991, 1996, 1997, 1998, 2002 y 2003.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario