En mayo de 2008 obtuvo un inadmisible Certificado de Aptitud Ambiental expedido por la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, quien categorizó el Impacto Ambiental que sufrirá la zona, como "sin relevante efecto".
En diciembre de 2011 se iniciaron las obras.
En septiembre de 2012 se registraron los planos ante la DGROC.
En febrero de 2013 se publicó la ley N° 4477 que intenta blanquearlo.
La superficie que quedará libre "para uso y utilidad pública" que debería dedicarse "especial y preferentemente a la generación de nuevos espacios verdes parquizados" según el Código de Planeamiento Urbano, varía según la fuente de información que tomemos (todas "oficiales"):
- según cartel de obra (diciembre de 2011 hasta la actualidad): 13.814,42 m2
- según planos registrados ante la DGROC en septiembre de 2012: 17.259,74 m2
- espacio público a ceder, según Ley N° 4.477 publicada en febrero de 2013: 23.319,00 m2
De cualquier forma, esta superficie "libre", que debiera ser el 65% de la superficie del predio y ser transferida a la Ciudad, será la destinada a la circulación de los concurrentes al shopping y permanecerá abierta o cerrada al público según lo determinen los "propietarios".
Tal, la absurda e irregular situación de la obra cuya inauguración ha detenido la justicia.
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