viernes, 9 de diciembre de 2016

 Categoría: Consejo Consulltivo
 Creado: Martes, 29 Noviembre 2016 18:47
 Escrito por Redacción Comuna 12

club pueyrredon

Miembros referentes del Consejo Consultivo de la Comuna 12, denuncian que en la última asamblea ordinaria mensual, realizada el pasado jueves 24 en la Asociación de Vecinos Pro-Fomento Pueyrredón,  se montó un "aparato partidario para avasallar la participación vecinal". En la misma se iba a tratar y votar la respuesta que realizaron -desde este órgano- al primer informe semestral de la Junta Comunal, donde lo objetaban por incurrir en varias omisiones y señalaban incumplimientos a la Ley de Comunas 1.777.

 

El jueves 24 de noviembre se realizó la asamblea mensual del Consejo Consultivo de la Comuna 12 en la Asociación de Vecinos Pro-Fomento Pueyrredón, Bazurco 2922 - Villa Pueyrredón. Entre otras temas se iba a tratar la respuesta que elaboraron tres comisiones de este órgano de control al primer informe de gestión semestral de la Junta Comunal [que asumió en diciembre del 2015] donde se cuestionaba muchos de sus puntos por incompletos y se señalaban incumplimientos a la Ley de Comunas 1.777. "Aparte de que notamos varias irregularidades, la obligación de la Junta es hacer una rendición de cuentas, no un informe de gestión", reclama el Ing. Reynaldo Urcola, integrante del Consejo, ante este periódico. 

Y agrega en una misiva enviada a los medios  "Con inusual anticipación, se notaba que se reunían en la puerta, grupos numerosos de presuntos vecinos no habituales en las reuniones de las diferentes comisiones ni en las asambleas generales. Ya en su interior, la singular distribución del mobiliario con una mesa para los 'coordinadores´ y los vecinos acomodados en platea completaban el marco escenográfico diferente, de lo que sería una vez más una farsa de reunión".

Lo integrantes del Consejo Consultivo sostienen que se montó un "aparato político" en esta reunión y remarcan la frase que repite el Presidente de la Junta de la Comuna 12, Jorge Roca, sobre el Club Pueyrredón, cuando dice "es mi propia casa".

"Completando el montaje, el asesor del titular de la Junta Comunal 12, el Sr. Monzón,  y otra funcionaria de la Sede Comunal, se sentaron a la mesa junto con el coordinador de la Comisión de Organización.  Sin circular el normal listado de presentes, indicando su residencia en la comuna, con documento y mayoría de edad (algunos presentes que dejaron actividades deportivas para concurrir y emitir su 'voto', parecían menores); sin cumplir con las reglamentarias formalidades de elegir secretario/a, coordinadores y testigos del evento, se dio por iniciado el tratamiento a la nota de encaminamiento del análisis al presunto Informe de Gestión del 1er. Semestre 2016, recibido de la JC12 en agosto pasado" amplia su denuncia Urcola.

En este sentido, Alejandro Liska, otro de los referentes, acuerda con su compañero que en la reunión se monto "un aparato político" pero disiente en la afirmación sobre si los votantes que aparecieron eran "menores de edad".

La respuesta que el Consejo Consultivo de la Comuna 12 realizó cuestionando el informe de gestión de la Junta Comunal, finalmente no fue aprobado con lo cuál las objeciones que realizó este órgano asesor no serán tenidas en cuenta.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario