martes, 14 de febrero de 2017

Vecinos porteños buscan prohibir los bares en plazas


Vecinos porteños buscan prohibir los bares en plazas

Presentarán el més próximo un proyecto del ley para derogar la ley 4950 que habilita la instalación de bares en plazas y parques.




Vecinos de distintos barrios presentarán el més próximo un proyecto del ley para derogar la ley 4950 que habilita la instalación de bares en plazas y parques.

Parque Chacabuco Parque Patricios fueron dos de las zonas en donde la normativa tuvo el mayor impacto. Por eso los vecinos se organizaron para rechazar el proyecto que aprobó el macrismo.

Según adelantó el portal Pura Ciudad el texto llama a derogar la ley 4950, sus considerandos explican: "La presencia de bares en los parques les quita a los espacios verdes su esencia, arruina el paisaje y afecta la salud de las plantas y los animales que en ellos habitan (biodiversidad)".

"Las malas costumbres urbanas y la contaminación se incrementan cuando deja de ser un escenario "natural" y se antropiza en demasía, constituyendo un escenario urbano más", agrega el texto y explica: "La necesidad de más y mejores espacios verdes en la Ciudad, se contrapone con la idea de la impermeabilización de los pocos existentes y, además, con el incremento de actividades comerciales fuera de lugar".

"Demostrada está la tenaz oposición vecinal a su implementación, como son los casos de Parque Chacabuco, Parque Centenario, Parque Patricios y Parque 3 de Febrero donde, además, se lo pretende instalar en un edificio del siglo XIX catalogado como patrimonio arquitectónico".

"Esta propuesta se hace con el propósito de mantener a los espacios verdes de la ciudad como garantes del mínimo contacto con la naturaleza que necesitan sus habitantes y ocasionales.


http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201702/31059-vecinos-portenos-buscan-prohibir-los-bares-en-plazas.html
www.nueva-ciudad.com.ar
Presentarán el més próximo un proyecto del ley para derogar la ley 4950 que habilita la instalación de bares en plazas y parques.




--

No hay comentarios:

Publicar un comentario