martes, 4 de abril de 2017

Hay que salvar al conservatorio Manuel de Falla

 

El Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" pide Edificio Propio!!!

El Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" es una Institución pública y gratuita de nivel Superior Terciario No Universitario que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 1919 promueve la formación de músicos y docentes de música. Otorga títulos en Interpretación, Composición, Dirección de Orquesta, Dirección Coral, Canto, Órgano, Jazz, Música Antigua, Etnomusicología, Tango y Folklore, Música Contemporánea.

El Conservatorio de Música más importante de la República Argentina cumplirá 100 años y jamás tuvo Edificio Propio.

Desde 2004, la Sede Central del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" comparte el edificio de Gallo 238 junto al Conservatorio Superior de Música Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla".

Este edificio no sólo no cuenta con las comodidades básicas de una institución musical sino que en 2013 fue anulado el uso del 3er piso por el Ministerio de Infraestructura para realizar "obras".

Hace 3 años que estas "obras" deberían haber estado TERMINADAS.

El presupuesto asignado para estas "obras" en 2012  fue de $8.775.880,62 (licitación 3028/12) que con el correr de los años (las "obras" estuvieron paralizadas 3 años) el presupuesto aumentó considerablemente.

 

La situación edilicia del edificio de Gallo y Sarmiento es CRÍTICA. El Manuel de Falla no debería continuar allí, los reclamos por falta de acustización, falta de ventilación en las aulas (no poseen ventanas), paredes de durlock, instalaciones eléctricas en mal estado, falta de espacio para la apertura de cátedras, ya son de público conocimiento. Cada vez que llueve filtra agua por los techos poniendo en peligro la integridad física de la Comunidad ya que el agua está en contacto con la electricidad.

El siguiente video tomado el día 22 de febrero de 2017 muestra la terrible inundación sufrida en la sala de instrumentos:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=235247436883684&id=100011952883233

 

Hay un pedido de informes (1632-D-2016) presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en mayo de 2016 acerca de las "obras" del 3er piso y que aún no fue tratado.

 

También desde 2012 hay un expediente abierto en la Defensoría del Pueblo.

 

En 2016 se pidió públicamente en la Legislatura que el Conservatorio Manuel de Falla integre el Proyecto Manzana 66 Verde y Pública para poder allí construir el edificio. El pedido fue denegado por el Poder Ejecutivo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=s9WN7zneZl0&t=2s

 

También el Conservatorio Manuel de Falla tuvo intervención en la Comisión de Cultura de la Legislatura en 2016 para reclamar por el Edificio Propio.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cCz4bJc9ipo&t=1s

 

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad publica en su página que las "obras" del 3er piso del edificio de las calles Gallo y Sarmiento están "terminadas". Grave error y mentira a los ciudadanos (descargar el libro desde este link.

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/resumen-y-trabajos-realizados-por-de-dgiyme

)

 

Se realizaron Festivales, reuniones con legisladores pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas concretas.

 

La Comunidad Educativa del Falla está cansada de soluciones "parches" que siguen dilatando la posibilidad de un EDIFICIO PROPIO. La Comunidad se siente maltratada sistemáticamente.

 

El Ministro de Cultura, Sr. Ángel Petitt, prometió conseguir un Edificio Propio para el Falla. El mismo Ministro dijo en la Comisión de Cultura de la Legislatura que se pensaba dar el Edificio del ex Padelai. Luego el mismo Ministro dijo a la Dirección del Conservatorio que se darían 2 pisos del Centro Cultural San Martín.

El Conservatorio ya estuvo en 2 pisos del Centro Cultural San Martín años atrás y fue sacado de allí por falta de espacio justamente.

Hay un comunicado que emitió el Centro de Estudiantes del Conservatorio (Cemfa) el día 31 de marzo al respecto (traslado al Centro Cultural San Martín). Comunicado: https://www.facebook.com/cemfa.manueldefalla/posts/1343542945711346?pnref=story

 

Parece que no quedó bien en claro que el Conservatorio Manuel de Falla pide EDIFICIO propio, no pide "soluciones parche", no pide pisos de un edificio compartido como ya lo tuvo en su momento.

El Conservatorio Manuel de Falla está en estado de Asamblea, la Comunidad Educativa se organiza para seguir dando pelea al sueño tan ansiado de tener su propio edificio.

 

El Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla exige y merece Edificio Propio y en condiciones idóneas.

El Conservatorio Manuel de Falla espera cumplir los 100 años en SU EDIFICIO PROPIO!!!!!!!!!!











Por favor compartan o publiquen este documento. Gracias

--

--
Nota : Las respuestas se envían al autor del mensaje
 
*Para publicar en el grupo, envía un mensaje a queremosbsas@googlegroups.com

*Para anular la suscripción envía un mensaje a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com
 
*Para más opciones visitá:
http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.
 
Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "queremos buenos aires" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario