sábado, 16 de septiembre de 2017

Recuperemos el Ex Colegio Sta Rosa como Escuela Pública



Recuperemos el Ex Colegio Sta Rosa como Escuela Pública


SOS CABALLITO SIGUE LUCHANDO PORQUE:

Esa frase, desde lo conceptual, se referencia en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, en la que la educación ha quedado establecida como un derecho.

Este derecho de las familias a la educación de sus hijos se ve perjudicado cuando en la Ciudad de Buenos Aires, no se encuentran las vacantes demandadas especialmente en los Jardines Maternales, o el 1er año de la Escuela Primaria o cuando no se pueden implementar los proyectos educativos de la Nueva Escuela Secundaria por falta de espacios. Por ejemplo, se hace inviable el desdoblamiento de talleres de idiomas, de música, y de educación plástica. O hay superposición de actividades en las instituciones que comparten edificios. Como es el caso de los cercanos al Ex Sta Rosa el Normal 4 y el Liceo 2. Y también de otros vecinos, el Nacional 17 con el Comercial 23 y el Comercial 29.

El ex Colegio Sta Rosa reúne las condiciones espaciales y funcionales para ser utilizado como escuela y dar una solución plena a estas problemáticas. Porque los espacios son una forma de habitar el proyecto educativo, es donde se da el encuentro pedagógico, un hilo que atraviesa la experiencia educativa.

Luchamos por la recuperación del ex Colegio Sta Rosa como Escuela Pública porque creemos que es la forma de aportar a la igualdad de derechos y a la democracia educativa. La educación pública, tan criticada en estos tiempos, es la que impulsa la inclusión y garantiza la auténtica diversidad.

Es como dice el lema de la escuela itinerante: "La educación pública enseña, crea, resiste y sueña".

Quienes vivimos en el barrio de Caballito deseamos ver ese edificio que tiene un valor histórico testimonial, además de sus valores arquitectónicos, habitado por niños y niñas, adolescentes y docentes y no olvidado, abandonado, arruinándose día a día, sin mantenimiento alguno o  reemplazado por torres. Ya tenemos demasiadas torres en Caballito que desdibujan y atacan la identidad de nuestro barrio.

Tomando como referencia la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires que plantean el mandato de velar por el patrimonio y el medio ambiente, también en el marco legal de la ley 1227, para la defensa del patrimonio porteño y  respetando el legado por el que fue creado el Ex Colegio Sta Rosa, defendemos la  preservación de este espacio educativo de alto valor patrimonial, para que sea Escuela Pública.

 

ESCUELA SÍ, TORRES NO



   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario