lunes, 13 de noviembre de 2017

DIFUNDIR ALERTA VECINOS!!... rematan el predio frente a la Estación de Villa Urquiza - AUDIENCIA PUBLICA, 22 de noviembre -15 hs.


 
DIFUNDIR ALERTA VECINOS!!... rematan el predio frente a la Estación de Villa Urquiza,

Nos enteramos que rematan el predio frente a la Estación de Villa Urquiza, terrenos ferroviarios desafectados, última reserva pulmón de nuestro barrio, alrededor de 10.000 m2 de superficie para un emprendimiento inmobiliario.

http://www.lanacion.com.ar/2067112-con-otra-venta-de-bienes-del-estado-preven-recaudar-us-300-millones

La estación centro del barrio, es parte de un conjunto urbano e histórico ya altamente densificado, agravado por el avance de la construcción de torres, semitorres y servicios colapsados sobre las avenidas Triunvirato y Roosevelt. Además de la gran conflictividad y contaminación ambiental, con intenso flujo vehicular y transbordo de tren- subte- colectivo.


Villa Urquiza. Las canchas de fútbol de alquiler sobre Roosevelt entre Triunvirato y Bucarelli, donde también se podrán construir viviendas, oficinas y locales comerciales
Villa Urquiza. Las canchas de fútbol de alquiler sobre Roosevelt entre Triunvirato y Bucarelli, donde también se podrán construir viviendas, oficinas y locales comerciales. Foto: Victoria Gesualdi/AFV

En el año 2002 los vecinos logramos recuperar el predio cercado y alambrado lindero a las vías, entre las calles Triunvirato y Díaz Colodrero, para que sea destinado a Plaza de uso público y gratuito. Ya entonces con la convicción de integrar todos los terrenos adyacentes a la estación para espacios verdes públicos, de esparcimiento social, cultural, recreativo, con equipamiento comunitario. Dado que sólo contamos en nuestro barrio de 0,27m2/hab., mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera un mínimo necesario para la vida de 10 m2/hab. de espacio verde público.

Propuesta que llevamos adelante con un conjunto de organizaciones que luchan por la preservación del espacio público y la calidad de vida en la Ciudad. Impulsada por legisladores, urbanistas, presentando en 2004 un proyecto de ley de rezonificar los terrenos ferroviarios vacantes, por Distrito Urbanización Parque (UP). Asimismo consolidar los espacios verdes existentes apoyando la creación de un "Corredor Verde Interbarrrial", uniendo los barrios de Belgrano R, Coghlan, Drago, Urquiza y Villa Pueyrredón. Propuestas presentadas en la Legislatura, Presupuesto Participativo año 2003.

Hoy vemos que esta operación urbanística de modificar la rezonificación es parte de una gran VENTA DE TIERRAS PÚBLICAS a cargo de la Agencia de Administración Bienes del Estado (AABE), promotora de proyectos inmobiliarios, que considera a estos terrenos ociosos posibles de inversiones privadas. Donde podrán con el nuevo Código Urbanístico construir 30.000 m2, tres megatorres sin tener en cuenta las necesidades básicas de los que habitamos la ciudad, aire, luz, asoleamiento y sin considerar  la participación en las decisiones que involucran nuestra vida ciudadana. 


Así como recuperamos el Complejo Cultural 25 de Mayo, un gran logro colectivo aún no concretado. Y también pensamos y consensuamos el proyecto de la Plaza de los Vecinos junto a la Facultad de Arquitectura, la Dirección de Espacios Verdes y autoridad comunal,... estemos ALERTA!!.   

PROPONEMOS a los vecinos juntarnos para pensar y consensuar que proyecto queremos para nuestro barrio y no perder nuestros últimos espacios públicos.

INVITAMOS acompañar y participar en la AUDIENCIA PUBLICA, el día 22 de noviembre a las 15 hs. en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú160

·         BASTA DE TORRES, SI A LA CALIDAD AMBIENTAL

·         SI AL PATRIMONIO HISTORICO, LA IDENTIDAD BARRIAL

·         SI A LA PARTICIPACION VECINAL Y LA DEFENSA DEL ESPACIO PUBLICO

VECINOS POR EL 25 de MAYO- vecinosxel25demayo@gmail.com; adhieren: Es Nuestra Buenos Aires;  http://queremosbsas.blogspot.com.ar/

Domingo 19 de noviembre a las 15 hs. en Triunvirato y Roosevelt

HOMENAJE AL FLACO SPINETTA
Paticipan: Rodolfo García, Cucuza Castiello, Omar Giammarco, Rafael Varela, y Jerónimo Giraud

Los esperamos ..ahí estaremos en la Plaza JUNTO A LOS VECINOS!!

Recordando al "flaco"y su solidaridad en la lucha por la recuperación de los espacios verdes públicos.


Actividad Cultural organizada en el marco del

"1er FESTIVAL INDEPENDIENTE DE TANGO EN URCHASDONÍA";

Cuatro barrios y un sólo corazón!

Del 16 al 20 de noviembre de 2017.Urquiza, Parque Chas, Pueyrredón y Agronomía.

Por: "El Tango Vuelve al Barrio" y "La Milonga del Morán"

Actividades gratuitas, a la gorra ó con precios populares.
facebook (https://www.facebook.com/festivaltangourchasdonia)
blog  (http://festivaltangourchasdonia.blogspot.com.ar/
Más información: festivalurchasdonia@gmail.com






--
VECINOS POR EL 25 DE MAYO
vecinosxel25demayo@gmail.com

COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Av. Triunvirato 4440 - Villa Urquiza
TE 4524-7997
--
*PARA PUBLICAR ESCRIBE A: queremosbsas@googlegroups.com
 
Nota : Las respuestas se envían al autor del mensaje

*Para más opciones visitá:
http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.
 
Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "queremos buenos aires" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a queremosbsas@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario