jueves, 25 de octubre de 2018

¡Caballito una vez más amenazado por el negocio inmobiliario!

¡Caballito una vez más amenazado por el negocio inmobiliario!

 

Según trascendidos a la prensa (Clarín, La Nación) y el proyecto de Código Urbanístico impulsado en la Legislatura por el Gobierno de la Ciudad pretenden avanzar sobre el predio ferroviario de Caballito (Donato Álvarez - Avellaneda - García Lorca - Yerbal) para construir un mega-emprendimiento inmobiliario.

 

¡Caballito no necesita más torres! ¡Necesitamos más espacio verde!

 

Este SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 15HS nos juntamos para realizar una

 

JORNADA EN DEFENSA DEL PARQUE FERROVIARIO DE CABALLITO

 

Los vecinos que construimos ciudadanía mediante la participación  efectiva y realista en los asuntos públicos, basándonos en el conocimiento adquirido en la vivencia cotidiana del barrio y la permanente interpelación sobre las necesidades de sus habitantes, demandamos y proponemos:

 

  1. Derecho al espacio público y un medio ambiente sano: el predio ferroviario debe convertirse en un gran parque público que preserve la identidad barrial y ferroviaria, aportando necesarios metros de espacio verde a Caballito. Es el último espacio verde disponible para hacer un parque público que oxigene un barrio ya saturado de población y construcciones.

     
  2. Derecho a la vivienda digna: En el predio viven alrededor de 50 familias de origen ferroviario, que durante décadas han preservado el patrimonio y la historia del ferrocarril. ¡No al desalojo! ¡Por el derecho a una vivienda digna y de calidad en el barrio para las familias!

     
  3. Derecho al trabajo: defensa de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste y su centro de reciclado sobre Yerbal, integrando la recuperación de residuos secos con el cuidado del medio ambiente.

     
  4. Derecho a la cultura e identidad barrial: defensa de la Estación de los Deseos, centro cultural que hace 17 años provee cultura, recreación y memoria ferroviaria al barrio, pilar de nuestra identidad barrial.

     
  5. Defensa contra el nuevo Código Urbanístico: Desde hace años se pretende construir un megashopping sobre Avellaneda, ocupando ilegalmente una porción de tierras públicas. Luego de fracasar seis veces en intentar que la Legislatura permita el centro comercial, ahora pretende construir enormes torres y locales. ¡Las tierras ferroviarias son públicas!

     
  6. Defensa de Ferro Carril Oeste: El club de nuestro barrio tiene un derecho adquirido sobre los terrenos que utiliza del playón. La construcción de torres o un shopping implica una irrupción al entorno barrial de la institución.

     

     

    ¡Ya frenamos el shopping!

    ¡Ahora vamos por el Parque Ferroviario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario