jueves, 9 de mayo de 2019

NO al Megaestadio Arena COMUNICADO de los vecinos

 

NEGOCIOS DE UNOS POCOS O CALIDAD DE VIDA PARA MUCHOS

Los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena denunciamos que el Gobierno de la Ciudad es cómplice en la construcción de este emprendimiento impulsado por el diario La Nación en sociedad con la multinacional AEG Worldwide, el cual está viciado desde su origen por numerosas irregularidades y además tendrá nefastas consecuencias para la vida del barrio.

Este megaestadio de más de 28 mil metros cuadrados, con capacidad para 16.000 personas –dos veces el Luna Park- y en el que se planean más de 100 shows por año, recibió por parte del Gobierno la misma clasificación de impacto ambiental que un kiosco. Así mismo, se está construyendo en un predio público cedido por la Legislatura porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario La Nación. Pero no es todo: el megaestadio no pagará impuesto inmobiliario ni ABL por los próximos cuarenta años.  

Las irregularidades en torno a su impacto ambiental quedaron al descubierto en marzo, cuando el juez Ammirato hizo lugar al amparo presentado por la Fundación Ciudad, obligando a la empresa a presentar un nuevo informe de impacto ambiental y prohibiendo la explotación comercial e inauguración del megaestadio hasta que lo haga. Pero aún con la inhabilitación de la justicia, la empresa comenzó a vender entradas para diversos shows a partir de noviembre, lo cual es una señal inequívoca de que dan por descontada la aprobación del nuevo estudio de impacto ambiental por parte del Gobierno.

Uno de los requisitos para que el megaestadio se habilite es que cuente con estacionamiento. Pero su construcción nunca fue prevista, de modo que la empresa pretende alquilar las cocheras de la zona ofreciendo sumas exhorbitantes, lo cual amenaza la ya escasa cantidad de plazas con las que contamos para nuestros vehículos. El fenómeno es claro: privilegios para un emprendimiento privado, a costa de los vecinos de Villa Crespo. Y por si no alcanza, la dirigencia del Club Atlanta está dispuesta a entregar terreno de su estadio sobre la calle Dorrego para construir allí 300 estacionamientos, aún cuando eso los dejaría sin espacio para una tribuna. Todo por recibir los 40.000 dólares mensuales que La Nación le pagaría al club, a pesar de que proyectan obtener 200 millones por año (es decir, recibirían el 0,25% de las ganancias).

Por último, queremos señalar que admiramos la inmensa calidad artística de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, así como reconocemos su nobleza y su coherencia de pensamiento. Por este motivo y ante los shows que tienen planificados en este monstruo de cemento, les decimos que están siendo contratados para presentarse en un estadio que está inhabilitado judicialmente, cuyo funcionamiento dañará profundamente un hermoso barrio de la ciudad que los ama. Les pedimos que no contribuyan con su talento y su arte al negocio de poderosos que siempre han estado en la vereda de enfrente de todas las cosas en las que creen.

Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena

F: NoalMegaestadioArenaenVillaCrespo

villacrespocontraelestadio@gmail.com

Teléfonos de contacto:

Osvaldo: 15 3 042 0717

Leila: 15 3 641 7291

Gustavo: 15 6 180 0310

Ingrid: 15 5 494 0643


Ademas les informamos que mañana jueves, vamos a estar con los banners en la puerta de la Legislatura desde las 10, ya comprometieron su presencia Legisladores de distintos bloques.



--

--
*PARA PUBLICAR ESCRIBE A: queremosbsas@googlegroups.com
 
Nota : Las respuestas se envían al autor del mensaje

*Para más opciones visitá:
http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.
 
Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "queremos buenos aires" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a queremosbsas@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/queremosbsas/CAKchWFxhaooT6nBfU8b47ThqbV4wSfOc-MfBbXmSnJwb%3D-vdgw%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario