lunes, 17 de junio de 2019

SEGUIMOS RECLAMANDO UNA ESCUELA PÚBLICA EN EL EX SANTA ROSA

 

SOS Caballito continúa reclamando que el ex Colegio Sta. Rosa, sito en Rosario 638 y Pasaje San Ireneo, del barrio de Caballito, sea destinado a una Escuela Pública.

Este inmueble funcionó como establecimiento educativo de gestión privada hasta 2012. Desde hace tiempo se tomó conocimiento que se prevé la construcción de seis torres de once pisos y subsuelos de cocheras. Estas edificaciones aumentarán la densificación poblacional, edilicia y vehicular, además del colapso de los servicios, afectando la calidad de vida de tod@s.

El edificio centenario del ex Colegio Santa Rosa tiene valor patrimonial, histórico, y testimonial, identificado con el barrio de Caballito, y cuenta con espacios educativos adecuados, en más de 5.000 m2 cubiertos, que no requerirían de una difícil ni demasiado onerosa actualización.  Además,  debe respetarse la legislación acerca de la protección de edificios anteriores a 1941, que no permite autorizar su demolición, sin antes contemplar los valores de lo existente.

Por otra parte, el legado de su fundadora, la Madre Cabrini, explicita que esa construcción debe ser destinada siempre a fines educativos.

Según información de la agrupación de padres "Las vacantes son un derecho", las faltantes en 2019, por nivel son: inicial: 13.972, primario 1.232, secundario 427. Esta problemática se agudiza, año a año, en la Ciudad de Buenos Aires y en Caballito. La recuperación del ex Colegio Santa Rosa, posibilitaría una solución para la situación que aflige a muchas familias residentes y trabajadoras en nuestro barrio, especialmente, en el jardín maternal del nivel inicial.

En el nivel medio, las necesidades edilicias para la implementación de las currícula de la NES como son, entre otras, la disponibilidad de más aulas y laboratorios o las actividades en contraturno (talleres de apoyo y proyectos especiales) son inviables con el compartir edificios, como es el caso del Normal Nº4 y el Liceo Nº2 o situaciones similares de falta de espacios en la Escuela Media Bachillerato Nº17 y Comerciales Nº19 y Nº23.

Es intención de la comunidad educativa llevar adelante una educación de calidad, inclusiva y responsable, defender el derecho de enseñar y aprender en un ambiente saludable garantizando las condiciones dignas para l@s alumn@s y para el desempeño laboral.

Según la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires el Gobierno asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita de todos los niveles y modalidades, a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior.

Defendemos y luchamos para recuperar al ex Colegio Santa Rosa como  ESCUELA PÚBLICA.

Difundimos para que la comunidad haga propio este reclamo como much@s ya lo hicimos.

CABALLITO NO NECESITA TORRES
CABALLITO NECESITA ESCUELAS

ESCUELA SÍ   TORRES NO


 
 SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
 Visite nuestro blogwww.sos-caballito.blogspot.com
 Facebook: SOS Caballito - Sitio oficial



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario