lunes, 22 de julio de 2019

NO al MEGAestadio de Villa Crespo

 
Vecinos:

En el mes de marzo pasado el Juez Ammirato dispuso, en relación al recurso de amparo interpuesto por la Fundación Ciudad que cuestionaba el Estudio de Impacto ambiental aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y presentado por la empresa Arena –formada por el Diario La Nación y AEG Worldwide-, la prohibición de inaugurar el Megaestadio hasta tanto la empresa no presentara un nuevo Estudio. El primero, plagado de irregularidades, había logrado una clasificación de Impacto ambiental sin relevante efecto: la misma que reciben un kiosco o una rotisería.

Durante meses, los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena trabajamos difundiendo los perjuicios que traerá este proyecto demencial, un Megaestadio con capacidad para 16.000 personas donde se planea hacer más de cien shows por año, a razón de tres o más por semana. Entre otras cosas, traerá caos de tránsito, colapso del estacionamiento –el Megaestadio no tiene estacionamiento propio-, calles transformadas en baños públicos, colapso energético, la transformación de Villa Crespo en un sitio repleto de bares y movimiento y ruido a toda hora.

Durante meses, volanteamos, juntamos miles de firmas, nos reunimos inutilmente con funcionarios que terminaron siendo voceros de la empresa, hablamos con legisladores, apoyamos un proyecto de ley que propone prohibir el uso del Megaestadio para shows musicales y, en su lugar, permitir sólo el uso deportivo, nos unimos a otros grupos de vecinos autoconvocados de la Comuna formando el Colectivo Vecinal Comuna 15, para denunciar en conjunto el expolio que se realiza de tierras públicas. Hablamos con los vecinos, atendimos sus dudas, explicamos, nos comunicamos a través de nuestro facebook y por mail.

Finalmente, la empresa presentó un nuevo estudio de impacto ambiental que los vecinos autoconvocados haremos revisar por expertos en el tema.

Y ahora ha llegado uno de los momentos más importantes de esta lucha: el gobierno anunció que la Audiencia Pública, en la cual se discutirá tanto la validez de este nuevo estudio de impacto ambiental como todos los aspectos que cuestiona la ciudadanía en relación a este proyecto: se llevará a cabo el día jueves 15 de agosto a las 12 del mediodía, en el Espacio Aguirre, Aguirre 1270.

Las inscripciones para participar en esa audiencia se abren A PARTIR DE HOY, JUEVES 18 DE JULIO, y permanecerán abiertas HASTA EL DÍA 9 DE AGOSTO. La inscripción puede realizarse vía mail a esta dirección: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar

 

Este es un llamado a todos y a todas para que se inscriban y participen de esa audiencia, apoyando a aquellos que decidan hablar y exponer públicamente sus preocupaciones –tienen un máximo de 5 minutos-, o hablando ustedes mismos.

Es fundamental para todos nosotros y para la lucha que llevamos adelante, con la enorme convicción de querer conservar la identidad cultural de nuestro querido barrio, que vengan, que nos apoyen, que participen.

No nos quedamos callados ante el avasallamiento de la empresa Arena y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que ahora todos nos acompañen en esta jornada fundamental, muy esperada, y de importancia radical para esta lucha que recién empieza.

No dejen de venir. Los necesitamos. Más que nunca.

¡No al Megaestadio Arena en Villa Crespo!

--

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario