martes, 12 de julio de 2011

EXIGIMOS LA CLAUSURA INMEDIATA DE LA OBRA ILEGAL



Vecinos y amigos:
                          El JUEVES 14 a las 19 hs nos encontramos en MENDEZ DE ANDES 655 para EXIGIR LA CLAUSURA INMEDIATA DE LA OBRA ILEGAL que allí intentan levantar.
EL PROXIMO JEFE DE GOBIERNO DEBE COMPROMETERSE CON LOS VECINOS!
 
 
PARTE DEL TEXTO DE SERGIO KIERMAN EN PAGINA 12
 
"Y para terminar hablando también de vecinos, este jueves hay movilización frente a una obra cuestionadísima en Caballito, con una vuelta electoral muy inteligente. Los vecinos de SOS Caballito están cerradamente en contra del proyecto de la empresa IRSA en la manzana de Rojas, Vallese, Colpayo y Méndez de Andes, tres supertorres de 90 metros de altura cada una y con un total de más de 57.000 metros cuadrados. Según los vecinos, esa masa notable fue declarada en su momento como "sin relevante impacto ambiental" por el director general de Política y Evaluación Ambiental, Horacio Walter. Aún así, AYSA tenía que construir entre 2007 y antes de agosto de 2010 una instalación especial de cañerías, cosa que nunca ocurrió.
Pero además de estas muestras de indiferencia a lo que los vecinos piensan y quieren, el cuestionamiento es más de fondo. Como se sabe, la zonificación en Caballito fue cambiada en 2008, bajando drásticamente las alturas. Esta ley fue vetada por el ingeniero civil Mauricio Macri, siempre tan sensible a la industria a la que pertenece, pero fue votada otra vez por unanimidad (ni su bloque aceptó el veto). ¿Y cómo puede ser que IRSA siga adelante? Es lo que se preguntan los vecinos, cansados de trucos de papeleos y legalismos. Por eso, este jueves invitaron a Daniel Filmus y a Mauricio Macri, que seguramente estarán preparando la segunda vuelta que les auguran las encuestas para este domingo, a presentarse en la obra y expresar qué opinan del tema. Más informes en www.sos-caballito.blogspot.com

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos


No hay comentarios:

Publicar un comentario