Los trabajadores de la Cooperativa Alé Alé, organizados en forma autogestiva desde que la patronal intentara cerrar el restaurante luego de realizar maniobras de vaciamiento, convocan a referentes políticos, gremiales y organizaciones sociales, cooperativistas y a los medios de comunicación a solidarizarse ante un nuevo intento de desalojo.
A pesar del pedido de los trabajadores y de la Federación, el Juez que lleva la causa, Martín Christello, ordenó el desalojo para mañana a las 9 de la mañana que estará a cargo del oficial de Justicia, del representante legal de la empresa y fuerzas de seguridad que intentarán llevar adelante el operativo. En este sentido, los trabajadores de Alé Alé cooperativa están realizando una convocatoria para mañana miércoles 15 de mayo a las 8 en la puerta del restaurante, ubicado en Av. Estado de Israel 4503 del barrio porteño de Villa Crespo.
Esa semana legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputados nacionales y referentes de gremios y organizaciones sociales presentarán ante el juez Martín Christello un escrito solicitando que suspenda el desalojo.
Andrés Toledo, trabajador de la cooperativa aseguró que esta noche dormirán en el Restaurant y que defenderán "como sea" sus puestos de trabajo. "Mañana desde temprano vamos a estar todos resistiendo esta medida, tenemos el apoyo de los vecinos, de FACTA, y de los demás restaurantes, solo queremos trabajar", expresó el mozo de Alé Alé.Esta amenaza de desalojo a los trabajadores del restaurante Alé Alé se da en el marco de un hecho violento ocurrido esta mañana: la Policía Metropolitana desalojó hoy, lanzando gases lacrimógenos, a 16 trabajadores de la cooperativa gráfica MOM.
Prensa FACTA
Jaime Galeano 011- 1553316613
No hay comentarios:
Publicar un comentario