martes, 8 de diciembre de 2015

NUEVO TRIUNFO DE LOS VECINOS





Queridos vecinos y amigos:

                                           Los vecinos de Caballito hemos obtenido una nueva victoria, la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributaria de nuestra Ciudad anuló el permiso de obra otorgado a la empresa IRSA- TGLT que la habilitaba  a construir tres torres de 70, 80 y 90 metros de altura en una zona preservada por la ley de alturas máximas. Nos vimos obligados a realizar funciones que no nos competen. Contra un permiso de obra ilegal; "otorgado" por la DGROC (19/06/2008) un mes después de aprobada la Ley 2722 (22/05/2008). Luego, contra la Agencia de Control ya que no consignaron la paralización a pesar de haber transcurrido más de dos años sin actividad. (después de 6 meses de paralizada, debieron haber presentado nuevo expediente).

Los vecinos nos organizamos y tomamos la iniciativa autenticando la paralización con fotos ante escribano con recursos propios y procediendo a la apertura del expediente en el organismo de Fiscalización.

Realizamos actos y protestas. Juntamos firmas y dinero, advertimos a los posibles compradores y presentamos dos recursos de amparo, el primero, realizado por la Dra. Paula Vassallo con la colaboración inestimable del Dr. Hernán Petrelli y la Arq. Fabiana Martinez. El segundo, gracias a la fraternal colaboración de Basta de Demoler con el valioso patrocinio del Dr. Jonatan Emanuel Baldivieso. 

Con gran satisfacción les informamos que el Juez Dr Lisandro Fastman anuló ese permiso de obra ilegal. 

Por eso compartimos con ustedes nuestra alegría, este es un nuevo triunfo de los vecinos de Caballito en nuestra lucha en defensa de la calidad de vida. Como nota de color llamó  la atención que a una semana de haber realizado la denuncia la obra comenzó a operar con un apuro y una intensidad propias de tiempos de revolución productiva en medio de plena crisis financiera internacional . Diez pisos en tres meses!!! construyeron para presionar al juez. Pero no les resultó. Hoy la Justicia nos dio la razón y los vecinos celebramos porque se puede seguir creyendo que "no todo está perdido".

Vecinos, festejemos con alegría pero no descansemos ahora, exijamos la demolición de los pisos que superan la altura permitida!  Reclamemos que se termine con el "agujero urbano" producto de la obra paralizada!

 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario