viernes, 12 de agosto de 2016

SOS CABALLITO ALERTA A LOS VECINOS DEL BARRIO



 

Ante la aparición de publicidad  sobre un emprendimiento comercial que incluye locales comerciales y torres de gran altura a construirse en el predio que ocupa el edificio donde funcionaba el Colegio Santa Rosa, Rosario 638 y Pasaje San Irineo, S.O.S. Caballito invita a reflexionar sobre varios temas relacionados:

 

La ciudad y el barrio ¿pueden tolerar que un enorme negocio inmobiliario convierta parte de un pasaje tradicional en un desfiladero donde no volverá a dar el sol?

 

La ciudad y el barrio ¿aceptarán que se sigan construyendo grandes edificios para comercio y vivienda en una de sus zonas donde la densificación edilicia ya ha superado límites admisibles en cuanto a cantidad de habitantes, colapso del tránsito, de servicios esenciales y agrupamiento comercial?

 

La ciudad y el barrio ¿pueden aceptar que un edificio histórico y de valor patrimonial sea convertido en un "mascarón de proa" de un complejo gigantesco de edificios que lo aplastará por la diferencia de escala entre ambas construcciones?

 

La ciudad y el barrio ¿pueden permanecer indiferentes ante la propuesta de demoler un edificio escolar cuando hacen falta escuelas de nivel inicial, en especial jardines maternales, y varios establecimientos cercanos son compartidos por distintas instituciones del nivel medio en detrimento de la atención de sus respectivas matrículas y de los nuevos planes de estudio?

 

La ciudad y el barrio ¿admitirán que se trasgreda la voluntad de un legado  para que funcione un establecimiento educativo reduciéndolo al edificio original y dejando de lado el resto de un espacio que se desarrolló justamente a partir de ese proyecto educativo inicial?  

 

La ciudad y el barrio ¿pueden perder un edificio escolar a cambio de un negocio inmobiliario? 

 

Por estos y muchos más motivos, invitamos a los vecinos a reflexionar sobre esta situación y a buscar formas de organización para dar respuesta a este proyecto que, de concretarse, dañaría de manera no recuperable la ya tan maltratada calidad de vida en nuestro barrio de Caballito.    


 
   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario